A pesar del Covid-19 se casan las parejas

0

Unas de las responsabilidades del Registro Civil es la cedulación y también los matrimonios, dijo Diego Matute, coordinador provincial de la institución, que comentó que en la primera semana del cambio del semáforo de rojo a amarillo se casaron ocho parejas cuyos trámites estaban pendientes de los meses de marzo y abril, y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad a la ceremonia de matrimonio solamente pueden asistir los novios y los dos testigos. En Chimborazo, a pesar del Covid-19 se casan las parejas.

A pesar del Covid-19 se casan las parejas. https://www.registrocivil.gob.ec/

Horario. Matute dijo que la atención en el Registro Civil es de 08:00 h hasta las 17:00 h, de lunes a viernes, y se da atención en el registro de nacimientos, defunciones, matrimonios, cedulación previo al agendamiento virtual y todo lo que tiene que ver a firma electrónica, subrayando que tanto el personal como los usuarios están cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Defunciones. Con relación a las estadísticas de las inscripciones de defunciones, el director provincial del Registro Civil dijo que todos los COE’s cantonales y el COE Provincia han generado estadísticas diariamente, para ver la tendencia de este indicador en las parroquias y cantones de la provincia de Chimborazo, y que en mayo se registró 252 fallecidos, y comparando con mayo de 2019 se ve que hubo un registro de 209 inscripciones de defunciones, de manera que la diferencia en incremento es de 43 fallecimientos, explicó el funcionario del Registro Civil. 

Cedulación. La cedulación se está haciendo a través de un agendamiento virtual, cumpliendo con el distanciamiento que ha solicitado el COE Nacional y del cantón Riobamba. En el agendamiento se indica el día y la hora que debe estar presente en las oficinas de la cedulación, lo que permite cumplir con el aforo que se mantiene en cada una de las instituciones.

El Registro Civil antes de la pandemia atendía un promedio de seiscientas personas al día, y ahora, en el semáforo amarillo, se atiende un promedio de ciento veinte personas diarias en Riobamba, esto porque el COE Nacional sugiere que todo ente debe tener un aforo del 30% 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.