A la espera de resultados concretos en el caso Emily. https://laprensa.com.ec

Han pasado dos semanas desde que fue asesinada Emily en la parroquia Huigra. Durante el reconocimiento del lugar de los hechos -la semana anterior- la fiscal que lleva a cargo este caso, Mariela Quintanilla, conjuntamente con la Dinased Chimborazo, catalogaron como reservada la investigación, porque se encuentran en la fase de levantamiento de información e indicios sobre lo que sucedió ese fatídico día en la sureña comunidad Cochapamba. A la espera de resultados concretos en el caso Emily 

Investigación. A pesar que la investigación se maneja con cautela y no se ha revelado más datos sobre el asesinato de la menor, los padres de la niña junto al abogado que patrocina este caso están vigilantes en este proceso y a la espera de resultados concretos que encaminen a la justicia por el atroz acto. Javier Daqui, quien defiende legalmente a la familia de Emily, indica que el sospech0so ya ha comparecido y ha rendido la versión de los hechos ante la Fiscalía; mas, sin embargo, está en manos de esta entidad el hacer valer la justicia y honrar la memoria de Emily, encerrando a quien perpetró este acto criminal. Daqui manifiesta que siguen vigilantes mientras dure la investigación -que es reservada- no se podrá conocer la versión del presunto sospechoso, pero, desde la perspectiva del abogado defensor, debería haberse emitido la orden de detención para fines investigativos. A esto añadió que otras personas también rindieron versiones esta semana, incluidos los padres del angelito. Daqui acota que ya hay una gran cantidad de datos que podrían dar con el culpable. “Ya dependería de la Fiscalía poner las cosas sobre la mesa, porque desde mi punto de vista jurídico ya la persona que compareció como sospechoso es el responsable”, dijo. 

Sospechoso. El día del reconocimiento del lugar de los hechos, una decena de personas se encontraba alejada de las autoridades, así como de la familia de Emily. Eran los familiares del sospechoso, que no desearon emitir declaraciones sobre lo sucedido. Daqui destaca que el presunto sospechoso del asesinato a Emily es un adulto mayor de 54 a 60 años de edad aproximadamente. Extraoficial, se conoce que el sujeto que es acusado es de la provincia del Cañar y trabajaba en la propiedad donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor. Moradores del sector indicaron que habían visto a un sujeto con actitudes sospechosas; inclusive, habían visto a un hombre andar desnudo por el sector, pero no se puede definir si es, o no, este sujeto. La semana que viene la investigación continuará su curso, a la espera que la Fiscalía determine la culpabilidad o no del sospechoso. El martes la defensa jurídica de Emily presentará un escrito para la detención del presunto acusado en este lamentable caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí