Comisión Nacional Anticorrupción a la espera de investigaciones

La comisión anticorrupción espera respuestas a las denuncias presentadas en la fiscalía y la contraloría .

0

“No es posible que haya gente que lucre del dolor ajeno, esto es algo inhumano”, dijo Carlos Moyota, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción en Chimborazo, al hacer un llamado a los organismos de control, como son la Fiscalía y la Contraloría, para que realicen su trabajo en debida forma y sin temores. La Comisión Nacional Anticorrupción en Chimborazo esta a la espera de investigaciones.

A la espera de investigaciones. Carlos Moyota, coordinador de la Comisión Nacional anticorrupción en la provincia de Chimborazo (CNa-Ch) https://laprensa.com.ec

Casos. Moyota precisó que en la Fiscalía hay algunos casos presentados por la Comisión Anticorrupción que “están durmiendo el sueño de los justos”, por lo tanto, solicita a la fiscal de Chimborazo que, por el bien de la ciudad y transparencia de su función, dé curso a las denuncias presentadas en los casos que están esperando su pronunciamiento, en las denuncias de concusión tanto al Municipio como al Consejo Provincial, porque se ha cumplido todos los procedimientos legales. 

Dato. Sobre los casos en la Contraloría, Carlos Moyota dijo que tienen reparos en el sentido de que ha sido removido el director provincial, Wilson Lozano, quien venía trabajando con la CNA-Ch en algunos procesos que estaban avanzando, porque tenían las puertas abiertas, y precisó que desconocen el nombre de la persona que está reemplazando a Lozano, y que todavía no se ha acercado a dialogar sobre los casos en trámite.

Moyota recordó que la misión de la Contraloría es velar porque los recursos del Estado sean manejados adecuadamente, que se cumplan los procesos y procedimientos. Recuerda que hay sectores que se siente controlados y amenazados, y no saben qué va a suceder con los trámites que se venían investigando, esto luego del cambio del titular de la Contraloría en Chimborazo. 

Denuncia. En estos días se tramita en la Fiscalía – y tiene conocimiento la Contraloría- las denuncias sobre presuntos sobreprecios en la compra de productos de desinfección.

Procesos. “Los casos de los mu- nicipios de Colta, Gua- mote y Alausí son de orden público, las investigaciones deter- minarán si hay sobre- precios o no “, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.