Hay nueve candidatos para la Prefectura

0

De acuerdo a las solicitudes de inscripción de candidatos para la Prefectura de Chimborazo, que conoce la Junta Provincial Electoral que preside Nathaly Castillo, 9 son los aspirantes a prefecto de la provincia para el período 2023-2027 en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.

Los nueve que van a la Prefectura

1. Martha Simbaña: renunció a la Vicealcaldía de Riobamba para ser candidata a prefecta por el -ovimiento Pachakutik – lista 18.

2.- Jesenia Díaz es la aspirante por la alianza Frente Amplio que agrupa a las organizaciones: Unidad Nacional, Democracia Sí, Movimiento Político Verde, Étici, Revolucionario, Democrático y Coalición de los Comunes – lista 2-20-35-63.

3.- Carlos Tagua, por el partido Socialista Ecuatoriano – lista 17, líder de las organizaciones sociales, fue presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo.

4.- Hermel Tayupanda, por la Izquierda Democrática y Amuta Yuyay, de la alianza “Vida” – lista 12-66.

5. Santiago Oviedo por la alianza “Construimos Contigo” – lista 100-8, de Minga y Avanza. También fue candidato en los comicios 2019.

6.- Juan Pablo Cruz, del movimiento Cambio – lista 62, busca la reelección. Anteriormente ganó con el 25.1% de la votación de 41.864 electores de la provincia.

7.- Carmen Tiupul por la alianza “Vecinos en Acción” – lista 1-33 de Centro Democrático y Renovación Total.

8.- Hugo Quiroz, representa a la alianza “RC-Amigo” – lista 5-16. Ya fue presidente del Parlamento Andino y presidente de la Junta Parroquial de Químiag.

9.- César Robles, del movimiento nacional Pueblo, Igualdad, Democracia (PID) – lista 4; es abogado.
Los candidatos tendrán que establecer su estrategia de campaña para llegar a los 418.642 electores que registra la provincia, casi el 50% de los votantes se encuentran empadronados en el cantón Riobamba donde hay más mujeres que hombres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.