5 K Hospice cumplió las expectativas

0

Ayer, en Penipe, se llevó a cabo la Carrera 5K Chimborazo Solidario, a favor de los enfermos en etapa terminal o con afecciones catastróficas. 5 K Hospice cumplió las expectativas.

5 K Hospice cumplió las expectativas. https://laprensa.com.ec

Iniciativa. Este proyecto nació bajo la idea de alumnos de la Unidad Educativa “San Ignacio de Loyola” que, a través del padre Jaime Álvarez, párroco de Penipe, conocieron la idea de construir un lugar de acogimiento para personas desahuciadas.

Jóvenes. Ellos acogieron la idea, buscando la forma de que se lleve a cabo este objetivo. La mayoría de los estudiantes comprende deportistas de alto rendimiento. Por tanto, propusieron una carrera, la misma que contó con la participación masiva de corredores de todas las edades.

Trayecto. La competencia contó con un excelente control y hubo cuatro categorías. Entre ellas la que más llamó la atención fue la de correr en familia. Así se pudo observar a grandes y pequeños correr juntos en un ambiente lleno de alegría y deporte.

Deportista. Paola Velasteguí, integrante del colectivo “Cachañantas”, que obtuvo el tercer lugar en el pódium de la categoría damas, comentó que pertenece a un grupo de personas que se dedican a practicar trail running en varios cantones de la provincia. Para ella, lo más relevante, no fue obtener un premio, sino que la importancia recayó en el fin solidario de la carrera.

Triunfadores. María José Mendoza y María Augusta Mendoza, las hermanas que son especialistas en la disciplina de la marcha atlética de la Federación Deportiva de Chimborazo, hicieron el un-dos en la categoria juvenil.
Jenny Núñez, en la categoría damas máster, recibió la medalla de plata.
Katherine Guzñay fue la ganadora absoluta en la categoría libre.
Paola Velásteguí se ubicó en tercer lugar en la categoría libre.
En la categoría máster varones, Jorge Maldonado fue el primero en cruzar la meta.
Los niños participaron masivamente en la actividad. Todos los deportistas recibieron sus medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.