$3 mil por 40 años de trabajo

0

Este ocho de junio, mediante rueda de prensa, César Robles, abogado, informó sobre la última resolución de la Corte Provincial de Justicia en el caso de la demanda por falta de liquidación de los jubilados del Municipio de Riobamba desde 2010. Ellos recibieron $3 mil, siendo un monto que no corresponde, señaló. Por su parte, Dolores Melena, viuda de un jubilado, expresó: “son doce años de vivir en esta discriminación. Merecemos disfrutar de nuestros últimos años de vida. Esto duele e indigna mucho”. 40 años de trabajo por 3000.

40 años de trabajo por 3000. https://laprensa.com.ec

Antecedentes. En 2009 los jubilados, en conjunto con la directiva del Sindicato de Obreros del Municipio, presentó la solicitud de la bonificación determinada en la Resolución Senres 2007 y 2008 y la creación de una ordenanza en la cual se disponga el pago de jubilaciones por indemnización. Posterior, en 2010, el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje emitió dicha ordenanza. Al respecto, César Robles, abogado del grupo de jubilados, indicó que lo expuesto anteriormente no se cumplió. “El inspector de Trabajo de esa fecha indicó liquidar lo establecido en las resoluciones Senres antes mencionadas y el informe de liquidación”.

Contexto. En 2012 y 2015 se realizaron actas transaccionales entre el Sindicato de Obreros de aquel año y el Municipio de Riobamba, no obstante, Robles manifestó que los trabajadores ya salieron en 2011 y no se les tomó en cuenta en este proceso.

Hecho. El abogado César Robles presentó una acción de protección “porque sosteníamos que la resolución vulneraba el derecho al debido proceso de la garantía a la motivación y la legítima defensa”, ante lo cual un juez constitucional trabajó el caso y dio la razón al grupo de jubilados; sin embargo, el Ministerio de Trabajo y el Municipio de Riobamba interpusieron un Recurso de Apelación… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.