Intoxicaciones por alcohol en Ecuador

0

Preocupante es la cifra actual que se maneja a nivel nacional sobre las alertas de emergencias que el Ecu 9-1-1, ha recibido en lo que va del 2023, sobre intoxicaciones y envenenamientos, sumando un total de 20.964 casos.

Intoxicaciones por alcohol
Intoxicaciones por alcohol en Ecuador. http://laprensa.com.ec

Contexto. El Ecu, entre sus protocolos operativos y logísticos, maneja un mapa de incidentes que permite la coordinación para atender alertas de distinta tipología, en esta clasificación se incluyen las emergencias relacionadas con intoxicaciones y envenenamientos.
En la tabla de las cinco ciudades con más casos de este tipo, se encuentra Riobamba en cuarto lugar, sumando hasta el momento un total de 769 emergencias que han ingresado mediante llamadas al 9-1-1, siendo el cuatro por ciento a nivel de todo el país.

Sobre la “Sultana de los Andes”, está Quito con 2.939 (14%), Cuenca registra 1.838 (9%) y Guayaquil tiene 1.061 (5%) casos de intoxicaciones y envenenamientos; el quinto cantón es Ambato, la ciudad tungurahuense ha recibido un total de 721 (3%) alertas.

Esta problemática se producen con cierta regularidad y establecen un promedio mensual de 2.096 sucesos en el Ecuador,, lo que equivale a una frecuencia diaria de 67 intoxicaciones, número en el que también forman parte las emergencias de Riobamba.

Existen varios subtipos que se relacionan a este tema, entre estos: el alcohol, productos químicos, fármacos, alimentos, alimentos, gases, entre otros.
Las intoxicaciones por alcohol, son las más frecuentes, ocupando el primer lugar con el 39%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí