¡26 personas han muerto en varios siniestros viales!

0

El pasado cuatro de julio, María C., de 31 años de edad, volvió a nacer. Ella fue víctima de un accidente de tránsito en el que resultó con heridas en diferentes partes de su cuerpo. Un chofer la atropelló y luego se dio a la fuga. Este percance se suscitó en la parroquia rural Columbe, perteneciente al milenario cantón Colta. Desafortunadamente, días después, Segundo Y. no corrió con la misma suerte y su cuerpo quedó sin vida sobre el frío asfalto. Este infortunado hombre, de 61 años de edad, fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor fugó del lugar. Él murió en Guamote. ¡26 personas han muerto en varios siniestros viales!.

¡26 personas han muerto en varios siniestros viales!. https://laprensa.com.ec

Detalles. Dentro de la provincia de Chimborazo, el cantón Guano es el que registra mayor incidencia en accidentabilidad de enero a mayo del presente año. En esta localidad chimboracense se han reportado 81 siniestros viales en este período de tiempo. A consecuencia de los diferentes percances de tránsito, 37 personas resultaron heridas y cinco han fallecido en el sitio del accidente. Estos datos corresponden a las estadísticas que maneja la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Fallecido. Una de las últimas muertes reportadas en Guano se suscitó durante las primeras horas del día el pasado 6 de julio en el sector Urbina. En este percance, un hombre de 44 años de edad murió, mientras que una mujer resultó herida. De acuerdo a información del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, las víctimas de este accidente viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidas por el chofer de otro automotor. Ambas personas quedaron tiradas sobre la calzada, una de ellas yacía sin signos vitales, mientras que la otra fue trasladada de urgencia -en una ambulancia- a un hospital de la localidad.

Riobamba. El segundo cantón con más cantidad de eventualidades de tránsito es Riobamba, con 61 siniestros desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. En la “Sultana de los Andes” ha habido un menor número de personas heridas, con 20; sin embargo, la cifra de fallecidos en el lugar de las tragedias viales es de 9 personas. En días pasados, una mujer murió en un sector urbano de la ciudad cuando fue impactada por un automotor. Cuando personal paramédico llegó al sitio del accidente solo comprobó el deceso de la persona.

El tercer cantón con mayor índice de accidentabilidad de enero a mayo de este año es Colta, donde se han reportado 19 siniestros viales que han provocado que 16 personas resultaran heridas y 1 muerta en el sector del accidente.

Alausí ocupa la cuarta posición en cuanto a incidencia de siniestros viales, de acuerdo a los datos de la ANT. En el cantón se han suscitado 13 siniestros de enero a mayo, en los cuales 6 personas resultaron heridas y 5 fallecieron.

Si la cifra por cantones es alarmante, lo es más la cantidad de accidentes de tránsito y víctimas registradas a nivel provincial. En Chimborazo, de enero a mayo del año en curso, se han suscitado 202 accidentes de tránsito. Mientras, la cifra de personas heridas es de 109 y la de fallecidas en el lugar de las tragedias: 26.

Roberto P., taxista, confiesa que uno de los principales motivos de los accidentes es la imprudencia de los choferes, y asegura que ningún chofer sale con la intención de “matar”; pero, al momento de ir a exceso de velocidad o distraerse en el teléfono sabe que todo puede suceder.

“Soy sincero en decir que hasta yo he cometido alguna imprudencia de vez en cuando, pero gracias a Dios aún estoy con vida y no he afectado a nadie. Nosotros debemos tener mucha precaución al conducir nuestros vehículos porque llevamos a personas que tienen una familia que las espera en casa y nosotros tenemos una familia a la que llevar el sustento diario”, enfatizó el conductor.
Sépalo. La morgue del Cementerio General de Riobamba ha sido el lugar en el que muchas familias llegan incrédulas ante la tragedia que les ha arrebatado a sus seres queridos. Algunos piden justicia, otros en cambio solo quieren resignación y que Dios los acoja en su santo seno.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.