Riobamba registra gran cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito

0

Riobamba, Guano y Alausí son los tres cantones de Chimborazo que registran mayor cantidad de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito. Esto, de acuerdo al reporte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los datos corresponden al periodo enero – abril del año en curso. En la capital chimboracense hubo 9 pérdidas humanas en las vías, mientras que en Alausí fueron 5 y en Guano, 4.

23 vidas se han perdido en diferentes carreteras. https://laprensa.com.ec

Crecimiento. Un total de 175 accidentes de tránsito se han registrado en la provincia de Chimborazo, estos datos corresponden a los primeros cuatro meses del año 2022, de acuerdo a estadísticas de accidentabilidad que lleva la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En enero hubo 40 siniestros viales; en febrero, 56; en marzo, 38 y en abril, 41. Respecto a la cantidad de fallecidos en el sitio de los diferentes accidentes de tránsito, esta asciende a 23 de enero a abril del año en curso.

Cuatro personas murieron a consecuencia de accidentes de tránsito en abril de este año en la provincia de Chimborazo, según los datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) los decesos se dieron en diferentes carreteras.

El mes con mayor cantidad de fallecidos fue enero, donde se registraron 8 decesos por siniestros viales. Respecto a las personas lesionadas, la cifra es de 98, la cantidad más alta se evidenció en febrero con 34 heridos.

Guano es el cantón chimboracense que registra mayor accidentabilidad, de acuerdo a la ANT, solo de enero a abril hubo un total de 64 siniestros viales, superando a Riobamba, localidad que presentó 55 accidentes de tránsito en este mismo periodo. El tercer cantón con más accidentes es Cumandá con 15.

Accidentes. Una de las últimas víctimas mortales de un accidente de tránsito fue un joven que quedó atrapado en su automóvil después de que un camión quedara encima del pequeño automotor. Este accidente ocurrió la madrugada del pasado 14 de mayo en la parroquia rural San Andrés de Guano.

En Chambo. Otra vida que se perdió en un siniestro vial fue la de un hombre que conducía un automor de color rojo por la vía Chambo-Riobamba cuando el auto se precipitó hacia una quebrada donde fue hallado sin vida al siguiente día del percance.

DATOS
3 accidentes
es el promedio de emergencias viales que atienden los agentes civiles de tránsito en la zona urbana de la ‘Sultana de los Andes’.
23 personas
han muerto en diferentes cantones de la provincia durante siniestros viales reportados de enero a abril del 2022. Solo en Riobamba hubo 9.
175 accidentes
se han reportado de enero a abril del 2022 en Chimborazo, de acuerdo a las estadísticas de accidentabilidad de la Agencia Nacional de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.