2 estudiantes Chambeños irán becados a la Universidad de Zamorano (Honduras)

0

Juan Carlos Guaraca, alcalde del cantón Chambo, procedió con la entrega de dos becas a estudiantes de la “Señora del Agro”.
Apoyo. El acto se cumplió la mañana de ayer en el “Salón Blanco” del Municipio chambeño. 2 estudiantes chambeños becados.

2 estudiantes chambeños becados
2 estudiantes chambeños becados. https://laprensa.com.ec

La municipalidad apoya con el 50 por ciento de la beca a Diego Fierro con un monto de 26.000 dólares, y la beca completa a Génesis Calderón con un monto de 42.000 dólares, mientras que el aporte de la Universidad Zamorano es de 88.000 dólares gracias al convenio suscrito el mes de agosto del 2019, Guaraca dijo que tuvo la oportunidad de firmar un convenio con el rector de la Universidad Zamorano para que estudiantes del cantón se preparen en esta universidad.

Dentro del convenio suscrito también constan, que desarrollen proyectos conjuntos de investigación en temas de producción, transformación, comercialización agrícola, así como en el cuidado del medio ambiente del cantón.. 

Génesis Calderón, nació en el cantón Chambo el 28 de marzo del 2004, estudió la primaria en Quintus y en la Mercedes Guerrero. Diego Fierro nació el 12 de diciembre del 2003, la primaria estudió en Chambo en la escuela Gabriela Mistral y la secundaria en la Unidad Educativa San Felipe Neri de Riobamba.

El alcalde de Chambo aclaró que los dos estudiantes no tiene ningún parentesco familiar con él y que los beneficiarios son producto de un
proceso de selección y calificación.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí