2.700 millones de mujeres no tienen oportunidad laboral como los hombres

0

A pesar de la connotación alegre y reivindicativa que tiene en la actualidad el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo que realmente se recuerda cada año es la terrible matanza de 120 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, una terrible, injusta matanza. 2.700 mujeres no tienen oportunidad laboral.

2.700 mujeres no tienen oportunidad laboral
2.700 mujeres no tienen oportunidad laboral. http://laprensa.com.ec

Años atrás. La historia de este día se remonta hace más de 100 años atrás, el 8 de marzo de 1875 en Estados Unidos. Cuando en una jornada de trabajo cientos de trabajadoras textiles conocidas como “garment workers” de una fábrica de Nueva York se manifestaron buscando la igualdad salarial con respecto a sus compañeros hombres y una mejora de sus condiciones laborales.
Lamentablemente, 120 trabajadoras fueron asesinadas a manos de la policía. Sin embargo, esta masacre sirvió para que en 1877 se crease el primer sindicato femenino de la historia.

Pese a que las “garment workers” fueron la primera manifestación feminista, uno de los hechos claves del movimiento feminista data de incluso de antes de esta matanza policial. En el año 1848, las sufragistas y abolicionistas Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott se reunieron junto a cientos de personas en una convención contra la esclavitud en Nueva York. Era su forma de rebelarse contra la sociedad que prohibía a las mujeres hablar en público en eventos. Sin embargo, el 25 de marzo de 1911, sucedió lo que la ILO califica como el desastre industrial con más víctimas mortales de la ciudad de Nueva York. 146 trabajadoras murieron en un gran incendio en la fábrica textil.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí