Riobamba conmemora 199 años de su Independencia

0

199 años de Independencia de Riobamba: La Sultana de los Andes conmemora hoy, 21 de abril, 199 años de Independencia. La capital de Chimborazo recuerda la gesta histórica con la que se logró la libertad definitiva, sin embargo, las circunstancias, por segundo año consecutivo, no son las mismas que hace años atrás.

199 años de Independencia de Riobamba
199 años de Independencia de Riobamba: Riobamba, cuna invicta de libertad. http://laprensa.com.ec

La pandemia por el Covid-19 ha hecho que se deje de lado los actos y festividades que normalmente se llevaban a cabo, todo con el objetivo de preservar la salud de todos quienes son parte de esta importante ciudad.

Palabras.

Fue hace 199 años cuando se llevó a cabo la Batalla de Tapi, considerada como uno de los combates más brillantes de la caballería a cargo de los movimientos independentistas, que luchaban en contra de las tropas realistas. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que nuevamente se va a vivir un 21 de Abril muy “atípico y diferente”. “Ya tuvimos la experiencia del año pasado. Es complicado poner todo ese expectro en cantidad de eventos en el orden cultural, cívico, recreativos, gastronómicos, deportivos, de feria, que a otra hora generaba todo un proceso dinamizador de ciudad, sin embargo, tenemos que poner esa capacidad de entendimiento frente a lo que la sociedad está viviendo y este 21 de Abril no será la excepción”, comentó el burgomaestre.

Realidad.

Se han tenido que suspender muchos eventos que se realizaban por las fiestas, pero otros se los llevará a cabo de manera virtual. Cadena recordó que tal cual se lo hizo en 2020, se lo hace en este año, porque los recursos que eran justamente utilizados para las fiestas abrileñas, hoy son empleados para enfrentar la pandemia, lo que está permitiendo que se pueda salir adelante con varios proyectos, como el plan de vacunación, entrega de kits alimenticios, estudios sobre el Covid-19 en el cantón, entrega de zonas wifi en las zonas rurales, entre otros más.

“Sin embargo, no podemos dejar pasar una fecha tan importante para los riobambeños, como es recordar esta gesta del 21 de Abril de 1822 con la que finalmente se consigue la libertad en nuestro territorio”, indicó el Alcalde.

Lucha. Riobamba hoy tiene una lucha, como es el vencer al coronavirus, pero esto solamente se logrará con la corresponsabilidad de todos quienes son parte de este cantón.

Cumplir. El cumplir con las normas de bioseguridad hoy por hoy es luchar para ganarle al virus. El uso de mascarilla y el distanciamiento es el mejor combate.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí