196 años de creación del “Pueblo Mágico”

Se firmó acuerdos de cooperación institucional y se entregó reconocimientos a autoridades y ciudadanos que aportaron en la emergencia

0
196 años de creación del “Pueblo Mágico”. https://laprensa.com.ec

El “Cantón de los Cinco Patrimonios” celebró sus 196 años de creación, por lo que autoridades y representantes asistieron a la sesión solemne en conmemoración y celebración por tan importante hito. 196 años de creación del “Pueblo Mágico”.

Historia. Marco Guerra, vicealcalde del cantón, expresó las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de las autoridades y reconociendo la historia y patrimonios con que cuenta Alausí. “Recordamos las horas de gloria de este pujante pueblo, que tiene pedestal de trabajo y sacrificio de sus hijos; cómo no saludar a nuestro cantón que, con la declaratoria de su cantonizacion, abrió las puertas al desarrollo económico político, social y de un mundo globalizado”.

Pronunciamiento. Rodrigo Rea, burgomaestre de Alausí, en su intervención, mencionó lo honrado y agradecido que se siente de ser alauseño, y mostró el apoyo firme para sus coterráneos. “En esta situación de emergencia nos mantenemos de pie, con más amor a nuestra tierra y dando nuestros primeros pasos para reactivarnos económicamente, y a pesar de las diferencias seguiremos pensando en el bienestar ciudadano, llegando a comunidades y parroquias”.

Se realizó la firma de convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Descentralizado Municipal de Alausí y la Universidad Andina “Simón Bolívar” – Sede Ecuador, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo. 

María José Ibarra, reina del cantón, mostró la gran labor prestada como soberana. “Los objetivos y las metas se fueron dando a medida que los iba planteando”, recalcó.

Rea indicó que se ha trabajado en conjunto con los concejales y autoridades y presidentes de los gobiernos parroquiales, llegando a las 189 comunidades del cantón.

Finalmente, agradeció a todos quienes han trabajado en conjunto, a las autoridades y representantes de los parroquias y comunidades por las labores realizadas, y “continuamos realizando trabajos a través de la planificación de ordenamiento territorial y cumpliendo con el pueblo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.