190 mil dólares destinados para la parroquia San Juan

0

Una de las propuestas del alcalde John Vinueza era la implementación de las oficinas técnicas rurales. El pasado mes de julio firmaron el convenio macro con las parroquias rurales, como la parroquia San Juan. Actualmente analizan aspectos legales para que esta idea se implemente.

Funcionarios al territorio. http://laprensa.com.ec

Uno de los problemas que identificó el ex concejal Jorge Morocho era el ‘poco’ presupuesto que recibían y la carencia de presentar proyectos para subsanar las necesidades de cada una de las parroquias que está compuesto el cantón.

El tema del agua potable, el ordenamiento territorial, seguridad son tópicos que necesitan atención, por ello Vinueza explicó que trabajan en alistar detalles para firmar los convenios individuales con las 11 parroquias rurales.

Alberto Ganan, concejal y presidente de la Comisión de Parroquias Rurales, señaló que estas oficinas darán soporte técnico en: arquitectura, ingeniería y diferentes ramas, pero siempre tomando en cuenta las necesidades.

Se conoce que incrementaron el dinero que reciben desde la Municipalidad, en el caso de la Junta Parroquial de San Juan aumentó a 190 mil dólares, de los cuales invertirán 21 mil dólares para la implementación de las oficinas técnicas rurales.

A las parroquias ya llegaron de uno a dos técnicos para evaluar la situación, así lo comentó Abraham Ati, presidente de la parroquial de San Juan. Desde su perspectiva, que los técnicos estén en territorio les ayuda, “en nuestra parroquia tenemos solo un técnico para todas las áreas”.

Los convenios se firmarán, según Ganan en el mes de febrero, pero tomando en cuenta los aspectos legales porque existen, además de los vehículos que recibirán para desarrollar el trabajo. Ati también dijo que las personas tienen expectativa de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí