Chimborazo agenda más de 150 eventos para el feriado de Carnaval

0

 Chimborazo vivirá a plenitud sus carnavales. Luego de casi dos años de pandemia por el Covid-19, finalmente, gracias a la alta vacunación contra el virus, se ha dado paso a que nuestra provincia se reactive económicamente y qué mejor que mediante las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el feriado que se aproxima. 150 eventos para carnaval en Chimborazo.

150 eventos para carnaval en Chimborazo
150 eventos para carnaval en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Fue ayer cuando en el hall de la Prefectura de Chimborazo se llevó a cabo la ceremonia del “Pawkar Raymi” a cargo de Ana María Guacho, en honor a la Pachamama, y de esta manera agradecerle por el fuego, agua, viento y tierra. En esta actividad participaron Carmen Gadbay, viceprefecta de la provincia: Luis Falconí, director de Fomento Productivo e Hilario Naula, director de Turismo del Gobierno de Chimborazo, así como la gobernadora, María José Pontón. 

La ceremonia terminó con la entrega de frutas, como plátanos, mandarinas, naranjas, cerezas y frutillas por parte de las autoridades a la personas que se encontraban presentes. A partir de ese momento, se dio paso a la rueda de prensa para anunciar toda la agenda que se tiene prevista para festejar los “Carnavales Más Cercanos al Sol”, que tienen como objetivo principal la reactivación económica de nuestra provincia.

Hilario Naula. recalcó que todas las actividades culturales, artísticas, sociales, musicales y de emprendimientos que se tienen previstas, permitirán además el fortalecimiento de los lazos de la provincia. Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, indicó que se aplauden estas iniciativas en las que están participando todos los gobiernos seccionales. Luis Falconí, de su parte, emocionado manifestó: “por fin llegaron los Carnavales más cercanos al Sol”. Chambo, Guamote, Guano, Riobamba, Chunchi, Pallatanga, Alausí, Colta y Penipe han organizado actividades diversas, como retretas musicales, coplas, desfiles, conciertos, corsos, coros y danza, eso sí, cumpliendo con los lineamientos entregados por el Comité de Operaciones Emergentes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí