Solo 15 planteles educativos están vacunando a estudiantes de 12 a 15 años en Chimborazo

0

Las unidades educativas “San Felipe Neri”, “Santo Tomás Apóstol” y “Capitán Edmundo Chiriboga”, en Riobamba; y la Unidad Educativa “Chambo”, de ese cantón, son los planteles donde está en marcha la vacunación a los menores de 12 a 15 años, informó Wilson Molina, director del Distrito de Educación “Chambo-Riobamba”. 15 planteles educativos ya están vacunando.

15 planteles educativos ya están vacunando
15 planteles educativos ya están vacunando. https://laprensa.com.ec

El funcionario detalló que el proceso avanza de acuerdo a las dosis del biológico que posee el Ministerio de Salud Pública (MSP), pues, así, las brigadas acuden a las instituciones programadas. 

Detalle. Molina informó que son 195 instituciones las que conforman el distrito, de las cuales 85 tienen alumnos dentro del rango de edad, que son alrededor de 20.900 estudiantes. “Hasta el momento, quince instituciones son las que ya han cumplido, se ha convocado a los estudiantes tanto del sector fiscal, fiscomisional y particular, pero depende de la voluntad del padre de familia y del estudiante, adjunto a la convocatoria se solicita la hoja de consentimiento para que el MSP proceda a la inoculación”, indicó el funcionario del Mineduc.

Agregó que, por ahora, no puede asegurar que el cien por ciento de estudiantes se vacune, pues, dice que no se puede exigir que sean parte del proceso. Sin embargo, destacó la importancia de la inoculación de los menores de edad, ya que considera que así se precautela la salud de la comunidad educativa y, sobre todo, se avanza en el plan de retornar a las actividades presenciales posiblemente este año lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.