1.137 emergencias en el feriado

0

 En horas de la mañana de ayer mediante rueda de prensa la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Intendencia, Bomberos y otras instituciones de la provincia presentaron los resultados del plan de contingencia que se activó en Chimborazo durante el feriado del 10 de octubre, que comprendió desde el viernes 7 a las 12:00h hasta este martes 11 a las 12: 00 h. 1.137 emergencias en el feriado.

Declaraciones. El comandante de la Subzona de Policía de Chimborazo N.º 6 Jaime Ruales informó que para las actividades policiales durante este feriado desplegaron a 1.060 policías en toda la provincia, 134 vehículos, 50 motocicletas y 180 medios de comunicación que son las radios. “Hemos realizado 698 operativos, es importante recalcar que dentro de estos se coordinó con la Intendencia, comisarías y Agencia Civil de Tránsito” señaló.

Inseguridad. 12 detenciones por contravenciones, 10 vehículos retenidos, 1 arma de fuego incautada, 9 detenidos por varios delitos “trato de darse estas personas fueron aprehendidas en delito flagrante”, 29 motos retenidas, “es importante manifestar que el modus operandi de muchos delincuentes justamente es la motocicleta y en base a eso nosotros estamos realizando los operativos coordinados”, una organización desarticulada delincuencial, “se dedicaba al robo de locales comerciales fue aprehendida en delito flagrante con incautación de la evidencia”. Por otro lado, registraron 5 accidentes de tránsito 2 con morbilidad, (heridos) y una persona fallecida, Asimismo, existieron 9 encargos a domicilios, 79 botones de seguridad y 6 traslados de valores.

SNAI. David Larrea, delegado de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos, indicó que durante estos días realizaron las tareas inherentes al control utilizando 8 oficiales, un total de 60 voluntarios, los mismos que estuvieron distribuidos en todas las operaciones. “Tuvimos la presencia permanente en el cerco exterior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Riobamba, en el cual se pudo evitar el lanzamiento de objetos que querían ingresar dentro, lamentablemente no se pudo capturar, pero se evitó la consumación de esta actividad” dijo.

Operativos de Control. Ana Sanaguano, Intendente General de Policía encargada, manifestó que, tras operativos con 182 efectivos, lograron visitar 128 locales para el control, 15 citados, 34 barridos de la vía pública, 2 detenidos, 33 espectáculos públicos controlados, 52 operativos realizados, cero clausuras, 38 litros de licor incautado, y 7 controles de precios en mercados.

Emergencias. Rebeca Quishpe, jefa del Ecu 911 Riobamba, encargada, dio a conocer el reporte de las emergencias coordinadas y atendidas, este a su vez con una comparación con el año 2021. En lo que respecta a seguridad ciudadana en el 2021 atendieron 686 emergencias en este año hubo una reducción de al menos 7. 58% con la atención de 634 emergencias, lo que no sucedió en gestión sanitaria ya que se evidenció un incremento de 111 emergencias a 145 siendo un 30. 63% de incremento, de igual manera en tránsito y movilidad de 104 emergencias pasaron a 125 atenciones en este año.

Atenciones. En lo que respecta a incidentes con mayor ingreso de emergencias al Servicio Integrado de Seguridad, en el centro local Riobamba en cuanto a libadores existieron un total de 116 emergencias atendidas en la provincia, 36 escándalos públicos, y 14 fiestas clandestinas. En violencia intrafamiliar existieron un total de 32 emergencias en toda la provincia, siendo el domingo el día en el que se registró mayor incidencia con 18 atenciones, y en accidentes de tránsito fueron 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.