Se piden respuestas de Zonal de Ambiente y Agua

0
Zonal de Ambiente y Agua
Se piden respuestas de Zonal de Ambiente. https://laprensa.com.ec

De forma reiterativa se ha anunciado que la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua será en Riobamba, sin embargo, hasta la actualidad, no existe un documento oficial.

Los representantes de las Organizaciones Comunitarias del Agua en Chimborazo así como los integrantes de la Prefederación de Juntas de Riego y Organizaciones Agrícolas de la Sierra se han dirigido por medio de una carta al presidente de la República.

Lenín Moreno, así como a la Gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, porque existe una onda preocupación ante la emisión del Acuerdo Ministerio 0023 del Ministerio de Ambiente, en el que se deroga los Acuerdos 001 y 0015 en los que se indicaba que la Zonal de Ambiente y Agua iba a ser en Riobamba, quedando en vigencia el 0015 en el que se indica que la Zonal es en Ambato. “Demandamos, firme y comedidamente que se realicen las acciones a fin emitir un nuevo Acuerdo Ministerial en el que conste la Dirección Zonal de Ambiente con sede en Riobamba”, dijo Mesías Ugsiña, dirigente de estas organizaciones.

Pedido. Otro de los pedidos hechos por los dirigentes es el cambio de quien hoy preside esta institución a nivel zonal, ante la acumulación de procesos pendientes.

Pronunciamiento. Otro de los pedidos hechos a Moreno es que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la fusión del Ministerio de Ambiente y Agua, que ha provocado además el despido de trabajadores y empleados.

Ugsiña: “Exigimos la implementación y recursos económicos para el Plan Nacional de Riego, cuya propuesta fue trabajada entre las organizaciones de usuarios de agua y las autoridades de Senagua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí