Yaruquíes lucha para que su proyecto de riego se concrete

0

Yaruquíes proyecto de riego: La tarde de ayer, en el sector de San Vicente de Yaruquíes, moradores de la zona se dieron cita en el polimercado para recibir la visita de Luis Pachala, secretario de Gestión de Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades. Lamentablemente hubo un retraso de agenda, pero esto no fue impedimento alguno para que quienes conforman la Junta de Riesgo “Shulluquis San Vicente de Guallabí” dieran a conocer sobre sus aspiraciones y sueños.

Yaruquíes proyecto de riego
Yaruquíes proyecto de riego. https://laprensa.com.ec

Información. Pedro Pablo Pérez, secretario del proyecto, comentó que esta lucha comenzó hace aproximadamente sesenta años. “Mis abuelos y padres luchaban, pero no lograron cumplir el objetivo; sin embargo, contamos con nuevas juventudes, por lo que desde el año 2016 hemos puesto en camino este proyecto”, indicó Pérez Niama, quien agregó que con el dinero de todos quienes conforman este caro anhelo, han puesto dinero de su propio bolsillo para hacer el estudio técnico y no truncar sus sueños.

Situación. Ahora, con esta información, han decidido tener un acercamiento con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para que se les ayude a concretar esta aspiración. Desde el Gobierno se destinó a personas que les ayuden y, hoy por hoy, ya cuentan con la vialidad técnica. “El ministro Luis Pachala nos ayudó.

Ahora vamos a agradecerle, pero también queremos solicitarle que nos ayuden económicamente”, explicó Pérez, quien informó que aproximadamente les hace falta un poco más de un millón de dólares para poder contar con este importante proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.