Vísperas del Niño Rey de Reyes de Chimborazo

0

Este jueves serán las vísperas a partir de las 19:00 h, y mañana es la misa de fiesta a las 12:00 h, mientras que el pase del Niño, con la presencia de ocho bloques, recorrerá las calles del Centro Histórico a partir de las 14:00.

Vísperas del Niño Rey de Reyes de Chimborazo
Vísperas del Niño Rey de Reyes de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Las vísperas en honor al Niño Rey de Reyes de Chimborazo comienzan con el rezo del Santo Rosario que dará inicio a las 18:30 h. La Eucaristía, presidida por Mons. José Bolívar Piedra, Obispo de la Diócesis de Riobamba, se iniciará a las 19:00 h. Una hora más tarde, en el atrio de la Catedral de Riobamba, comenzará el acto cultural organizado por los priostes de este año, que son los gremios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), como los empleados, trabajadores, docentes y las autoridades de la entidad de educación superior de la ciudad de Riobamba.

Eucaristía. La Eucaristía estará a cargo de Mons. José Bolívar Piedra, Obispo de la Diócesis de Riobamba. La noche cultural, con la participación de artistas organizados por los priostes, tendrá lugar en el atrio de la Catedral, en el Parque Pedro Vicente Maldonado.

Festejo. Una banda de música animará la noche cultural, y también se anuncia la presentación de grupos de música ofrecidos por los priostes. Durante los nueve días de la Novena, el templo de la Catedral estuvo lleno con la presencia de los devotos de la imagen del Niño.

Misa. Para mañana a las 12:00 h, tendrá lugar la Misa de fiesta con la presencia de los representantes de todos los gremios: docentes, empleados, obreros y las autoridades.

Pase. Una vez que termine la Eucaristía, se ha previsto el pase del Niño a las 14:00 h desde el Parque Infantil hasta donde llegarán los grupos de las comparsas que serán parte del ‘pase’, para lo cual se han dividido en ocho bloques.

  • – Bloque 1 estará liderado por la parroquia Santa Faz y el cuadro vivo tendrá relación con ‘la creación’.
  • – Bloque 2, el cuadro vivo es ‘los profetas’ y está bajo la responsabilidad de la parroquia San Alfonso.
  • – Bloque 3, el cuadro vivo es ‘la alianza’ y la parroquia responsable es Espíritu Santo.
  • – Bloque 4 tendrá como cuadro vivo ‘El rey David’ y la parroquia responsable es el sector pastoral de la Gruta de Lourdes.
  • – Bloque 5 tendrá como cuadro vivo ‘La anunciación’ y estará a cargo del sector pastoral La Sagrada Familia (parroquia Bellavista).
  • – Bloque 6. Serán parte del pase del Niño con el cuadro vivo ‘la visitación’, los responsables son los integrantes del sector pastoral La Paz.
  • – Bloque 7 intervendrá con el cuadro vivo ‘El nacimiento’ y estará a cargo de La Catedral de Riobamba.
  • – Bloque 8. Cierra el pase con el cuadro vivo ‘La presentación del Señor’ a cargo de la parroquia Santa Anita.

Cada bloque estará acompañado por al menos ocho comparsas de las diferentes carreras de la Espoch.

Datos: Desde 2002, se lleva a cabo la Novena al Niño Rey de Reyes de Riobamba en el templo de la Catedral de Riobamba, con la presencia de los fieles.

Traslado: La imagen del Niño Rey de Reyes permanece en la parroquia que lleva su nombre, junto al mercado Mayorista de la ciudad. Desde allí, sale todos los años en procesión hacia la Catedral.

Priostes: Los nueve días de la Novena cuentan con priostes, quienes organizan el rezo de la Novena y la Misa, con la participación de las parroquias eclesiásticas de la ciudad de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí