¿Cómo explicar a niños la situación de violencia que vive el Ecuador?

0

La violencia que vive el Ecuador afecta a grandes y chicos, los especialistas explican como se debe analizar esta situación a los más pequeños. Los niños necesitan saber por qué de un momento a otro su cotidianidad cambia. Por qué los adultos hablan de violencia, atentados, por qué todos están asustados.

violencia que vive el Ecuador
violencia que vive el Ecuador. http://laprensa.com.ec

Explicación. Los niños merecen saber qué pasa, pero de una manera que no afecte su salud mental.

Muchos padres deben hacerse la pregunta de cómo explicar a sus hijos lo que sucede en el país, pues, en redes sociales se viralizan videos explícitos e información falsa, que a ellos les podría causar temor o dañar su estado mental.

Deben saber lo que sucede pero es preferible evitar videos explícitos, detalles dolorosos, información innecesaria.

Aprovechar para hablar con ellos sobre las fuentes: Que sepan qué están viendo, qué están oyendo, de dónde viene la información.
Lo importante en sus actividades diarias es encontrar lugares apropiados para estudiar y trabajar, para que la jornada se desarrolle de la mejor manera.

Ser ejemplo de templanza y tranquilidad, pues, ellos están viendo la reacción, gestos, actitud de sus padres frente a una crisis y actuarán en concordancia.

Esto les dará recuerdos de por vida, procuremos mantener la calma. Hay que estar pendientes de lo que ellos consumen de las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí