Sentencia por violación de trabajadora municipal de Riobamba

0

Álex Giovanni L. P. fue sentenciado a 21 años de prisión, como autor de la violación contra una servidora municipal de Riobamba, ella recolectaba basura.

violación contra una servidora municipal de Riobamba.
Violación contra una servidora municipal de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Las pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia de juzgamiento fueron determinantes para que Álex Giovanni L. P. sea sentenciado a 21 años de prisión, como autor de la violación perpetrada contra una servidora municipal.

Trabajadora municipal de recolección de basura fue obligada

El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2023, aproximadamente a las 03:30, en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte, en Riobamba, mientras la víctima cumplía con su trabajo de recolección de basura.

El ya sentenciado bajo amenazas e intimidaciones la obligó a subirse en una camioneta, la llevó a un terreno baldío y la violentó sexualmente. Después la abandonó en el sector de la Plaza de las Hierbas, en el noroeste de la ciudad.

La víctima avisó a su madre y fue trasladada de inmediato a una casa de salud. También presentó la respectiva denuncia. Agentes de Policía tomaron procedimiento y empezaron las labores de búsqueda del agresor, quien fue capturado la mañana del 10 de octubre, cuando circulaba a bordo de su camioneta.

Policía y Fiscalía en flagrancia allanaron el departamento que Álex Giovanni L. P. rentaba, ubicado en las calles Rocha y Renovación. Ahí se encontraron noventa municiones y prendas íntimas femeninas escondidas bajo los cojines de la sala, entre otros indicios.

En la audiencia de juicio, la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género a cargo del caso presentó como pruebas los informes investigativos y de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la historia clínica y los exámenes médico-ginecológicos, y de valoración psicológica practicados a la agraviada, de rasgos de personalidad del procesado y de entorno social.

A esto se sumaron la versión de la víctima y de los agentes investigadores.

Sentencia de 21 años

El delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Un juez determinó que Álex Giovanni L. P. deberá cumplir una pena de 21 años de cárcel por su participación en el grado de autor de la violación a una servidora municipal de Riobamba.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí