Verónica Abad enfrenta a Noboa: “Temo por mi vida”

0

La vicepresidenta Verónica Abad enfrenta a Noboa y advierte que teme por su vida tras constantes amenazas. Además advierte “violencia política”

Verónica Abad enfrenta a Noboa y advierte que teme por su vida.
Verónica Abad enfrenta a Noboa y advierte que teme por su vida. http://laprensa.com.ec

Justamente, de eso habló la Vicepresidenta de Ecuador, este domingo 19 de mayo de 2024, con El País.

El País reseña que Noboa y Abad ni siquiera han mantenido una conversación desde que asumieron el poder. Y que Abad asegura que la mano de Noboa estuvo detrás de la detención y el internamiento de su hijo en una cárcel de máxima seguridad.

Daniel Noboa y la reelección

Para que el presidente Noboa pueda postular para la reelección, debe renunciar a su cargo en la Presidencia a finales de este año y, por mandato constitucional, la vicepresidenta es quien debe reemplazarlo.

Según El País, Noboa trata de evitar eso a toda costa. Le envía constantes mensajes, a través de emisarios, de que “lo mejor para ella sería dimitir”.

A esto se sumaría la denuncia que Juan Esteban Guarderas anunció contra Abad por hacer campaña antes de lo permitido por la ley.

La entrevista con Verónica Abad

Durante la conversación, Abad contó a El País que formó parte de la fórmula presidencial debido a que es mujer y es de la Sierra.

En cuanto a si se siente víctima de violencia de género, respondió que sufre “la violencia política, hostigamiento y maltrato continuo”.

Detrás de esto, no solo está Noboa, sino todo el Gobierno, asegura Abad. Por ello, llamó al país a reaccionar ante el atropello y hacer respetar la Constitución.

La posibilidad de ser Presidenta

“Estoy aquí porque el pueblo ecuatoriano me dio el derecho a ser Vicepresidenta. Esto tiene que ver con la democracia, que es sagrada”, exclamó. 

Verónica Abad, además, señaló que todo empezó con un decreto para desterrarla, reducir al mínimo la institucionalidad de la Vicepresidencia. Que no ha tenido funciones específicas y que nunca ha existido una vicepresidenta con figura de embajadora.

La Vicepresidenta se mostró afectada con respecto al encarcelamiento de su hijo. Señala que intentan destituirla con una denuncia en el Tribunal Contencioso Electoral y que incluso espera que la declaren persona non grata.

En cuanto a la posibilidad de que Noboa deba renunciar para postular a la reelección y encargarle la Presidencia, la Vicepresidenta señala que ese es el orden constitucional.

Resalta que “no es que quiera ser Presidenta, sino que eso es lo que tiene que ocurrir dentro de la Constitución”.

La Vicepresidenta de Ecuador aseguró en la entrevista que no va a renunciar: “Me debo a los ecuatorianos que me eligieron, no quiero dejarlos solos. Si en este instante doy un paso atrás, la lucha de las mujeres, sobre todo en el tema de la paridad, quedaría en abandono después de tanto esfuerzo”. 

Abad teme por su vida

Verónica Abad también habló de la inseguridad que afronta. La cual fue más visible con la arremetida contra su hijo de forma violenta.

Su miedo se incrementó con la irrupción en la embajada mexicana, “sin duda, temo por mi vida”.

“Por lo tanto, hay que hacerlo legal y es llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que me pueda garantizar que regrese al país sin ser atentada”, comenta. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí