Viceprefecta habla sobre los problemas con el prefecto

Viceprefecta habla sobre los problemas con el prefecto, asimismo, en una reunión, en donde fueron convocados todo el personal de la prefectura

0

El prefecto y la viceprefecta se encuentran en un lío político, en la que se desencadenan una serie de problemas dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo. De acuerdo a Mónica Loza, ayer, en rueda de prensa, dio a conocer los inconvenientes que ha venido suscitando luego de ejercer sus funciones como una de las autoridades principales de la provincia, quien dijo que se han vulnerado sus derechos.

viceprefecta-pefecto
Viceprefecta habla sobre los problemas con el prefecto. http://laprensa.com.ec

De acuerdo con Loza, está siendo perseguida por la primera autoridad de la provincia de Chimborazo, Hermel Tayupanda, según sus palabras por haber trabajado en el Patronato Provincial.

La viceprefecta desde el 23 de mayo presidió el Patronato provincial, sin embargo, el 2 de junio el prefecto acudió a la institución, en donde se encontraba realizando sus funciones y le faltó al respeto, según Loza “el señor alzó la voz, me gritó y dijo: Mónica ven acá, ¿qué haces aquí en el patronato? Tú no puedes decidir por el patronato, yo soy el que decide, yo soy el prefecto, mi esposa y yo te hemos tomado en cuenta para que trabajes aquí, no para que decidas”.

Sépalo Viceprefecta habla sobre los problemas con el prefecto, asimismo, en una reunión, en donde fueron convocados todo el personal de la prefectura, antes de que llegue Loza, Tayupanda había comentado ya, que la verdadera presidenta del patronato es su esposa, habiendo un documento escrito de por medio.

Loza dijo no estar molesta porque la esposa de Tayupanda asuma esa responsabilidad, ya que de acuerdo a la ordenanza, se manifiesta que pueden desempeñar el cargo la conyugue o el delegado del señor prefecto, pero lo que no permite es la manera, la persecución violenta que existe hacia su persona, cuando es la segunda autoridad de la provincia.

“El prefecto ha hecho mediante un acto administrativo, y luego, mediante otro acto administrativo, atropellando el derecho, atropellando la constitución, prácticamente revoca ese acto administrativo, que delegó a la doctora (Mónica Loza) para que presida, y por supuesto, manifiesta que quien deberá presidir el patronato provincial será la esposa” dijo Bolívar Morales, abogado defensor de Loza.

Por su lado, el abogado, Cristian Pérez, manifestó que se ha presentado una acción de protección, es decir, una garantía constitucional, cuyo objetivo es tutelar de manera inmediata, adecuada y eficaz, los derechos constitucionales en caso de ser vulnerados. También acotó que se han vulnerado tres derechos constitucionales: derecho al debido proceso y de garantía de motivación; seguridad jurídica y el derecho a una vida libre de violencia 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí