AMBATO

Venta ilegal de mascotas en Ambato genera controversia

La venta ilegal de mascotas en Ambato genera controversia tras el rescate de varios ejemplares por parte de servidores municipales y el Ejército.

Venta ilegal de mascotas en Ambato genera controversia.
Venta ilegal de mascotas en Ambato genera controversia.

Venta ilegal de mascotas en Ambato genera controversia, pues, el Municipio de Ambato rescató 15 animales entre gatos y perros que eran comercializados ilegalmente en el sector del mercado América.

La intervención, realizada junto a agentes del Comseca, militares y personal de la Dirección de Gestión Ambiental, generó reacciones de molestia y resistencia por parte de los vendedores.

Al respecto, Óscar Sambachi, director de Ambiente de la municipalidad de Ambato, manifestó:

“Estos operativos son la muestra de nuestro compromiso con la protección animal. Este ha sido un trabajo conjunto por el bienestar de los animales”.

Todos los animales rescatados fueron puestos a buen recaudo, en las instalaciones del Hospital Veterinario Municipal.

Esto, para ser valorados por especialistas, desparasitados, y tras un proceso de cuarentena, serán puestos en adopción a la ciudadanía.

Plantón por la venta ilegal de mascotas en Ambato

Posteriormente, varios vendedores de mascotas realizaron un plantón a las afueras del Municipio de Ambato, ubicado en el centro de la ciudad.

Reclamaban, entre otras cosas, su derecho al trabajo, pues, de esa forma, se ganaban la vida y mencionaron que no existe maltrato animal bajo ninguna circunstancia.

Por otra parte, colectivos animalistas también se pronunciaron mediante un comunicado y rechazan rotundamente la venta ilegal de perros y gatos en el cantón:

¨Dicen ser personas pacíficas, pero hemos sido testigos de agresiones físicas y verbales, no solo hacia nosotros como activistas, sino también contra miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, funcionarios municipales y concejales que han participado en operativos¨.

En este punto, es importante recordar que, mediante sentencia, la Corte Constitucional declaró a los animales como sujetos de derechos.

Además, en Ambato existe una ordenanza que prohíbe la venta de animales en espacios públicos y privados.

¨Esperamos que los operativos continúen pero que también se sancione a los vendedores¨, finalizó el pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba