Venta de terreno: Una disputa entre adulta mayor y compradora

0

Adulta mayor de 77 años, denuncia por falta de pago en venta de terreno en Riobamba, la mujer reclama un saldo pendiente a la compradora.

Denuncia por falta de pago en la venta de terreno, mientras que la compradora interpone demanda.
Adulta mayor denuncia por falta de pago en la venta de terreno, mientras que la compradora interpone demanda. http://laprensa.com.ec

Mariana Inga, una adulta mayor de 77 años, denuncia por falta de pago de un terreno, ya que en el 2020, por una urgencia económica, vendió un prédio de 187m2 a Gloria B. La venta se había concretado en un monto de 18.700 dólares.

El terreno está ubicado en el sector de las calles Rusia y Grecia en la ciudad de Riobamba.

CONFLICTO ENTRE PARTES POR VENTA DE TERRENO

La compradora le habría pagado en cuotas reuniendo un monto de 15.000 dólares, quedando pendiente 3.700 dólares.

Han pasado cuatro años y el pago del saldo no se ha concretado.

“Le llamé la atención ya que han pasado cuatro años. Le dije que le voy a dar la escritura, pero ella había construido el cerramiento y hoy en día están haciendo unos trabajos”.

Mariana Inga, ex propietaria

Adicionalmente, la compradora había invadido unos metros de terreno que está junto al adquirido y alega que no ha cumplido con sus obligaciones financieras según lo estipulado en el contrato de venta.

Hasta la presente fecha no ha pagado los 3.700 dólares restantes, “ya que según ella dijo que faltaba el metraje”, argumentó la vendedora del bien.

Datos curiosos sobre la venta de terreno:

Lo curioso de la denuncia es que, estando en poder de la vendedora las escrituras del terreno en mención, la compradora estaría realizando trabajos. La inquietud de Doña Mariana es quién emitió los permisos, ya que arbitrariamente había realizado algunos trabajos en el terreno.

La falta de pago ha generado un ambiente de descontento y denuncia entre las dos mujeres.

La situación se ha vuelto aún más tensa con la aparición de rumores y acusaciones cruzadas entre diferentes facciones por la demanda de la propietaria del terreno que realiza una denuncia por supuesta estafa por parte de Doña Mariana

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí