Vendían fundas falsas de quesos

0

En la ciudad de Riobamba se generaron denuncias ciudadanas que desembocaron en un allanamiento policial a una vivienda, en la que encontraron fundas con el sello de registro sanitario y marcas presuntamente adulteradas para empacar quesos. Vendían fundas falsas de quesos.

Vendían fundas falsas de quesos. https://laprensa.com.ec

Operación. El allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en el sector del Circuito “La Politécnica”, en la calle Francisco de Marcos, e intervinieron uniformados del eje investigativo de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional y de la Policía Judicial de Chimborazo en coordinación con la Fiscalía. Allí, los uniformados encontraron 36 sacos de yute que contenían fundas con marcas y registros sanitario presuntamente adulterados. También, dentro de la operación se detectaron 18 municiones de arma de fuego calibre 5.56 y 7.62m. Serían unas 10 marcas comerciales que estarían adulteradas y que las vendían para empacar quesos redondos, cuadrados y rectangulares. Vale señalar que 10 de las marcas evidenciadas en las fundas decomisadas son de fábricas legalmente constituidas, pero, el ilícito consistiría en la elaboración de fundas en las que clonan la marca y cambian el registro sanitario.

Investigación. El caso está en investigación, y el objetivo de la Policía Judicial se centra en dar con el paradero de los presuntos responsables del ilícito, así como determinar qué fábricas de quesos son las que realizaban la compra de las fundas y cuáles son los puntos de distribución de los quesos falsos. 

Vale indicar que, en los primeros días de agosto del presente año, en un operativo coordinado y realizado en el mercado “Mayorista”, de la ciudad de Riobamba, se evidenció irregularidades en las áreas de venta de productos lácteos, los que eran comercializados sin registro sanitario, tampoco existían los datos de fecha de elaboración y caducidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.