“Varios arreglos en la nave principal”

0

Pintura, mantenimientos en la estructura, arreglo de bajantes de agua potable, reconstrucción de ciertos tramos de hormigón en el piso son solo algunas de las adecuaciones que se están realizando en el plazo de 45 días en la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas ‘San Pedro de Riobamba’ (EP-EMMPA). “Varios arreglos en la nave principal”.

Remodelación. El mantenimiento preventivo y correctivo de la nave principal -que contiene alrededor de doce secciones- es la primera construcción dentro del mercado Mayorista. Es decir, tiene aproximadamente 20 años de funcionamiento. Por esta razón Edison Parra, gerente de la EP-EMMPA, explicó que “se requería de un mantenimiento que se está realizando de manera ordenada. Actualmente se encuentra en remodelación el espacio 4 ‘Cebolla Colorada’. Los comerciantes de esta nave fueron reubicados a la nave cero mientras dura la obra, socializando que estas molestias actuales representan beneficios seguros. Si duró 20 años, pues, con esto garantizamos otros años más, porque se benefician todos los comerciantes”.

Obra. “Desde aproximadamente dos a tres semanas se empezó las adecuaciones en el mercado. En cada nave se tarda alrededor de cinco días, pero se debe tomar en cuenta que el estado de cada nave es diferente. El tiempo es de 45 días, pero se está solicitando que se revea, porque hay mucha gente que está trabajando. Por esa misma razón, se debe contar con la debida precaución y tener cuidado, lo que demora el trabajo”, comentó Fausto Encalada, supervisor de la constructora.

Asimismo, el gerente del mercado municipal manifestó que “una cosa es decir en papeles, otra en la práctica, siempre se da un aplazamiento de tiempo, recordando que se está pintando toda la nave, se coloca andamios, y que el contratista está haciendo todo el trabajo humanamente posible para cumplir con la obra dentro del plazo. Pero, si el fiscalizador y administrador del contrato ameritan una prórroga de tiempo que esté dentro de las normas legales y pertinentes. Es decir, se consideraría extender quince días más para que cumplan con el compromiso según el contrato establecido; como se encuentran dentro del tiempo, no se ha dado novedades con el mantenimiento de la nave”.“Varios arreglos en la nave principal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.