¡Variedad de años viejos!

0

Entre risas y regateos los visitantes adquieren los años viejos que se exhiben en la ‘Feria de los Monigotes’ ubicada entre las calles Guayaquil y Cuba. Niños, niñas y adultos recorren los diferentes stands del espacio consultando los precios, los menores de edad muestran curiosidad y felicidad en sus miradas, pues son ellos los más consentidos en esta temporada, “me gusta esta época porque se disfruta de las tradiciones del país como son los pases del niño con sus personajes tradicionales, y luego el Fin de Año donde se aprovecha comprando los monigotes para quemarlos con la familia, este año yo elegí un pikachu porque tiene una pokebola”, contó entusiasmado Matías Navas, un niño visitante del lugar. ¡Variedad de años viejos!

Lo que se oferta. La creatividad no tiene límites y los artesanos de la ‘Sultana de los Andes’ que pertenecen a las asociaciones ASOEMPRENDER y ASOMAMPEAL ponen en venta los personajes más representativos del año 2022, en esta ocasión encontramos al presidente de la república, policías, militares, el Chavo del Ocho, jugadores del mundial, personajes tradicionales de los pases del niño, superhéroes, princesas de Disney, dibujos animados y una gran variedad de figuras. De este modo, Gloria, una comerciante comentó que “es un trabajo que realizamos en nuestro taller con toda la familia, una labor que empieza desde enero porque vamos reciclando el material para los monigotes, con la experiencia de los años, ahora realizamos cien monigotes en un día”.

Venta. Julián Vargas, comerciante, resaltó que “la venta está un poco bajo, ya que no hay tantas personas como los años anteriores, esperamos que los días 30 y 31 se active el comercio y mejore”.

Vargas hizo énfasis en que la feria está abierta para toda la ciudadanía, para satisfacer los gustos del consumidor, asimismo los precios son accesibles para que disfruten del Fin de Año.

Edgar Chérrez, comerciante, explicó que “estamos ubicados en un espacio en donde van a encontrar una variedad de años viejos y pirotécnia, gustosos de atender a los visitantes además que aportan a la reactivación económica”.

A tomar en cuenta. La ‘Feria de los Monigotes’ cuenta con todos los permisos correspondientes de las instituciones reguladoras de la localidad, además, de que cuenta con la respectiva seguridad para brindar tranquilidad tanto a los comerciantes como a los visitantes del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.