Varias vías bloqueadas en el cantón Colta

0

Troncos, llantas y piedras fueron los indicios de las manifestaciones en la vía Colta – Guamote, en un recorrido realizado aproximadamente a las 11:00 h de este 13 de junio se evidenció nueve puntos de concentración donde la gente ya se había retirado a esa hora. Varias vías bloqueadas en el cantón Colta.

Varias vías bloqueadas en el cantón Colta. http://LAPRENSA.COM.EC

Actualidad. Sin embargo, las vías estuvieron habilitadas hasta ese momento, pero a las 12:30 h esta situación cambió en el sector de Balbanera, donde los comuneros llegaron para nuevamente cerrar la carretera. Al respecto, Luis Yumisaca, morador, señaló: “las promesas de este Gobierno solo se quedaron en campaña, mientras que los problemas en el país avanzan”.  

Suceso. La Policía Nacional habría llegado en horas de la mañana a este sector para destruir los árboles que tapaban el tránsito vehicular, de manera que los manifestantes se retiraron, no obstante, Yumisaca informó que los habitantes se reunirán de manera progresiva durante el día para continuar en la lucha por sus derechos hasta que el Gobierno cumpla con lo prometido y tome acciones para combatir la inseguridad, el desempleo, el alza de precios y la falta de medicina.  

Testimonio. Asimismo. Manuel Cajo expresó: “las cosas van subiendo y nos estamos muriendo de hambre, por eso se da tanta delincuencia y el Gobierno solo dice que las cifras no se comparan con la de otros países, entonces vamos a luchar hasta las últimas circunstancias”. 

A saber. Otros puntos que fueron inhabilitados hasta ese momento son: Navag, Juan de Velasco, Puente Negro y San Martín de acuerdo a lo mencionado por Yumisaca.  

Ciudadanos. Los manifestantes piden al presidente que se cumpla con acciones inmediatas, de modo que indicaron “no solo que se invite al diálogo porque es un hecho que ya ha sucedido muchas veces y no cambia nada”.  

Detalles. Varios ciudadanos se vieron obligados a cruzar a pie para continuar con su recorrido,incluso una familia intentó retirar los obstáculos, pero los campesinos pidieron no hacerlo.

Pedido. Es así que Cajo puntualizó “todos somos ciudadanos y nos vemos afectados, sin embargo es la única manera que el Gobierno haga algo y no sigamos en los mismo, por ello pedimos al transporte público y privado que se unan a las movilizaciones”.  

Atención. Incluso en los caminos alternos se encontraron varias evidencias de la huelga, las cuales estaban parcialmente retiradas de la vía por lo que se presume que en las próximas horas también podrían haber sido cerradas nuevamente, de acuerdo a lo explicado por Cajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.