Ecuador a la espera de más vacunas

0

Vacunación Ecuador: Más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 se administraron en el mundo, casi dos meses después del inicio de las primeras campañas de inmunización, según un balance. Hasta ayer, al menos 101´317.005 inyecciones con la inmunización se han aplicado en al menos 77 países.

Vacunación Ecuador:
Vacunación Ecuador: A la espera de más vacunas. https://laprensa.com.ec

País. En el caso de Ecuador, fue el pasado 20 de enero cuando llegaron las primeras 8.000 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNtech. El mismo presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que llegarían entre 8.000 a 15.000 dosis semanales, sin embargo, ya han transcurrido 13 días sin que se conozca un nuevo arribo de las vacunas contra el Covid-19.

Situación. Fue el 24 de enero de 2021 cuando también la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) autorizó la aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca que trabaja junto a la Universidad de Oxford, sin embargo, tampoco se conoce el arribo de un nuevo lote. 

Realidad.

La situación es apremiante en el caso de Ecuador, donde los casos van en aumento y enero se ha convertido en el mes con más alto contagio, al conocer que los casos prácticamente se han duplicado en comparación con diciembre. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública, el mes pasado cerró con un total de 37.608 nuevos casos de contagio, casi un 91 por ciento más en diciembre, cuando se contabilizaron 19.705. Esto se traduce en que enero se ha convertido ya en el mes con más números de contagio desde que inició la pandemia del Covid en el Ecuador y no llegan las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.