Unidos para brindar ¡esperanza y apoyo!

0

La marcha solidaria por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se realizó el 15 de febrero por la avenida Daniel León Borja, organizada por la Fundación ‘Sofe’ junto a otras instituciones, esto con la finalidad de concientizar sobre esta dura enfermedad
Cáncer infantil. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año padecen cáncer unos 400.000 niños y adolescentes de entre cero y diecinueve años, y afirma que los tipos de cánceres más comunes son la leucemia, cánceres cerebrales, linfomas y otros. Unidos para brindar ¡esperanza y apoyo!

“Nuestro propósito es que podamos sensibilizar ante esta enfermedad grave, podemos ayudar a que se haga un diagnóstico preventivo y tratamiento oportuno, y de esa manera poder salvar vidas”, indicó Abdón Calderón, presidente de la Fundación ‘Sofe’.

Asimismo, María Elena Benalcázar, presidenta del Club de Leones de Riobamba, añadió: “nuestra función es la ayuda a los que más lo necesitan”.

Actividades. Además, en el parque Guayaquil (‘Infantil’) se llevó a cabo una exposición sobre las actividades, campañas que realizan las diferentes instituciones que apoyan esta lucha, como la elaboración de pelucas y socializar a la ciudadanía sobre esta tema.

Apoyo. Cecilia Posso de Cerda, presidenta de las Damas Voluntarias de Solca, participó junto con su equipo en esta noble iniciativa, e indicó que en el Voluntariado no solo brindan ayuda extendida a los pacientes con cáncer, sino que a la vez realizan labor social para las personas que más lo necesitan, así como, proveer pelucas y ropa en buen estado. “Así, nosotros contribuimos con un granito de arena y que la sociedad no sea indolente y no pase desapercibido el dolor ajeno; nosotros amamos a nuestro prójimo”, acotó muy emotiva Posso.

Sépalo. Es una fecha para recordar y alertar a la población sobre la importancia de realizarse un diagnóstico anticipado y el tratamiento adecuado para esta terrible enfermedad.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí