Unach continúa con el proceso de ingreso a la universidad

0

Unach continúa con el proceso de ingreso para el ingreso, esta universidad oferta 32 carreras. 1.940 cupos serán entregados en este periodo.

Unach realiza su procedo de ingreso, los estudiantes están en espera.
Unach realiza su procedo de ingreso, los estudiantes están en esper. Foto: Unach. http://laprensa.com.ec

El nuevo proceso de admisión en los institutos y universidades ya inició, en el caso de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se encuentra en la fase de postulación para continuar a la asignación, y según lo esperado, el semestre iniciará el 29 de abril de este año. 

Fases del proceso de ingreso de la Unach

Las inscripciones iniciaron el 4 de marzo y el proceso consta de 5 fases: Registro Nacional, la inscripción fue en la plataforma de la Unach, hace pocas semanas fue la evaluación; desde el 20 y la noche de hoy es la postulación para ya hacer la asignación de cupos, indicó Ernesto Noboa, coordinador de Nivelación de la Unach.

El examen aplicado en la universidad es de tipo general, es decir evalúa capacidades y habilidades, no es un examen de conocimientos, explicó el director, Consta de 4 componentes: numérico, lógico, concentración y verbal.



Para designar los cupos de las 32 carreras que oferta la Unach se toma en cuenta la nota de grado  que equivale al 60% y el otro 40% es el puntaje obtenido en la evaluación, además en diferentes casos aplican las medidas de acción afirmativa. 

Al ser una universidad pública, los semestres son gratuitos, esto cambia cuando los estudiantes pierden materias a lo largo de las carreras, que en promedio tienen una duración entre 8 y 10 semestres.

Cupos disponibles y oferta académica

Según Noboa 13.549 aspirantes se inscribieron, pero solo 6.201 estudiantes rindieron la evaluación. Cabe señalar que cerca de 3.000 a 4.000 estudiantes ya cuentan con una la nota de la evaluación de periodos anteriores, las cuales tienen una validez de 4 períodos académicos.

En el caso de haber guardado la nota para un nuevo proceso de postulación y presentarse a otro examen, la nota más alta será tomada en cuenta para la postulación. 

Debe saber que hasta la Unach llegan estudiantes de las provincias de la Sierra centro, como Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar e incluso de Pichincha, estos estudiantes representan el 50%, mientras.

El otro 50% de los postulantes son de los 10 cantones de Chimborazo. A nivelación entrarán 1.940 jóvenes a las 32 carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí