¡Una vivienda se consumió!

Ministerio de Salud, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional para brindar la atención requerida durante el suceso lamentable

0

La gran nube de humo proveniente de un domicilio de construcción mixta, alertó a los moradores del barrio Pueblo Unido, específicamente entre las calles Juan de Velasco y Monseñor Ulpiano Pérez; una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la asistencia del personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional para brindar la atención requerida durante el suceso lamentable. ¡Una vivienda se consumió!

¡Una vivienda se consumió!. http://laprensa.com.ec

Situación. “El hijo sacó a la madre cargándola en sus brazos por la parte posterior de la vivienda” comentó una moradora, añadiendo que por la puerta principal era imposible, ya que esta era la parte más afectada por el fuego, además se conoce que la persona afectada es una mujer de aproximadamente 50 años, ella resultó herida a causa de la explosión de una ventana, por tal motivo, personal de salud brindaba la revisión respectiva dentro de la ambulancia, por otro lado, los agentes de tránsito y personal policial brindaban apoyo en la circulación vehicular y el control ciudadano, ya que había gran cantidad de personas observando la situación.

A saber. Los ‘casaca roja’ cumplieron con su labor y lograron controlar el fuego, de esta manera Iván Chérrez, director del área de prevención del Cuerpo de Bomberos Riobamba, informó que “posiblemente el incendio inició por una vela prendida en un dormitorio, según las versiones de los propietarios de la vivienda”, asimismo enfatizó que hay un riesgo de que la estructura colapse, ya que se encuentra carbonizada, “como producto de la radiación explotó un vidrio, causándole algunas heridas a la dueña de la casa”.

Procedimiento. “El lugar se encontraba totalmente en llamas, es una estructura mixta, es decir, compuesta por madera, ladrillos, adobe e incluso material antiguo, se consumió de manera rápida por la presencia de mucho material inflamable, pero se logró controlar el incendio” señaló Daysi Tumbaco, personal del Cuerpo de Bomberos. Esperaron unos minutos porque algunas partes de la vivienda emitían vapor de humo, pero se dejó todo inhibido y bajo control.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí