¡Una joven vida de 18 años fue apagada por robarle!

0

Las alertas se encendieron en la ciudad de Riobamba, ya que en menos de una semana se han registrado dos asesinatos, pues, el pasado jueves 15 de julio un joven de 18 años de edad fue víctima de dos delincuentes quienes le robaron, lo apuñalaron y provocaron su prematura muerte. ¡Una joven vida de 18 años fue apagada por robarle!.

¡Una joven vida de 18 años fue apagada por robarle!. https://laprensa.com.ec

Suceso. El hecho de sangre se registró la madrugada del 15 de julio, en el sector de las calles Alemania y Ucrania (salida a la parroquia San Luis por los locales de venta de hornado).

El suceso ocurrió a las 02:00 h aproximadamente. El hoy extinto había sido apuñalado por intentar reaccionar ante un robo, siendo trasladado de urgencia en una ambulancia por personal del Ministerio de Salud hasta una casa asistencial, donde posteriormente falleció, pues, las heridas con el arma blanca le habrían ocasionado serios daños en órganos internos, provocando su deceso. La víctima fue identificada como Carlos Pintag, ciudadano riobambeño de 18 años, estudiante de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, y estaba a pocos días de graduarse como bachiller de la República.

Investigaciones. El capitán de Policía Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión de Chimborazo (Dinased), informó que, tras el hecho, se logró la detención de dos sujetos que estarían implicados en el hecho delictivo. También está retenido el vehículo en el que se movilizaban los dos presuntos antisociales que serían los responsables del asesinato del joven riobambeño.

Audiencia. La tarde del viernes 16 de julio, en la Unidad Judicial Penal de Chimborazo ubicada en el sector de la salida al cantón Chambo, se realizó la audiencia de formulación de cargos y el funcionario de justicia competente determinó treinta días de instrucción fiscal. Las investigaciones han iniciado por parte de la Policía Nacional y Fiscalía, y en 30 días se determinarán o no responsabilidades por los jueces que llevan el caso.

Justicia. Familiares y amigos del hoy occiso estuvieron presentes en los exteriores de la Unidad Judicial Penal de Chimborazo y exigen justicia y la máxima pena para los autores de este execrable hecho delictivo. La audiencia se extendió por varias horas y existió cierta tensión entre los presentes, que estuvieron a la espera de la primera determinación del operador de justicia competente que lleva este caso. Por el momento, los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Privación de la Libertad de Riobamba, esto hasta que se cumpla la audiencia de juzgamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí