La curva de Licán, escenario de accidentes constantes

0

Un fuerte sonido fue el que despertó a más de un vecino en el sector de la curva de Licán. El estruendo fue producido por la colisión de dos automotores pesados, los que protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito, en el cual una persona resultó herida.

Detalles. De acuerdo a moradores de este sitio, se requiere de manera urgente que se coloque un semáforo en este sector. Esto porque la zona es muy concurrida, y transitan vehículos livianos y pesados a toda hora del día.

¿Qué pasa en la curva de Licán?

Son frecuentes. A un costado de la carretera principal de esta parroquia rural se encuentra el local Fritadas Carmita, cuya propietaria es Carmen Ñauñay, una mujer que madruga para buscar el sustento diario. Ñauñay constantemente conoce de un nuevo siniestro en la curva de Licán. Ella sugiere que se coloque un semáforo en este sitio de la parroquia, sobre todo porque es una zona de mucho tráfico vehicular. Agrega que muchos de los percances viales que se suscitan en este sitio son por la “imprudencia de los choferes, porque conducen a exceso de velocidad”.

Testimonio. “En las horas pico es cuando más tráfico hay y cuando más accidentes se dan. Se les pide a las autoridades que por favor se coloque un semáforo porque los accidentes son casi a diario”, expuso Ñauñay.

Asistencia. Tras una alerta al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, al sitio del percance llegaron agentes civiles de tránsito y personal del Ministerio de Salud Pública para asistir a la persona afectada. Se trata de un hombre de 57 años de edad, según información proporcionada por el ECU-911.

Los daños que se presentaron

Daños. Los dos vehículos involucrados, un camión y un tráiler presentaron serios daños en sus estructuras, mientras. Asimismo, como parte de los daños presentados en este nuevo percance, hubo una estructura pública afectada. Se trata de un poste de tendido eléctrico, el cual resultó con severos daños, a tal nivel que tuvo que ser removido y reemplazado porque amenazaba con colapsar.

Solución. Personal de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. llegó al sector para proceder con las tareas de cambio del poste que resultó con serios daños.

Sobre los arreglos efectuados

Marco Chávez, trabajador de la Empresa Eléctrica, expuso que los cambios totales de postes tras deterioro durante accidentes de tránsito son frecuentes. Así, como hay algunos que deben ser reparados hay los que sufren graves daños que ameritan un cambio total por las afectaciones que sufren.

A diario. Chávez expuso que estas tareas de reparación y reposición de postes son a diario porque los accidentes de tránsito son habituales y estas labores debes ser realizadas de manera oportuna.

Temor. A unos 100 metros de la curva donde se registró este siniestro vial la mañana de ayer, se encuentra una institución educativa, la cual es muy concurrida por padres de familia y estudiantes. Muchas personas deben esperar a que cese el tráfico vehicular para poder cruzar esta vía que es considerada por muchos moradores como “peligrosa” por la falta de semáforo y es exceso de velocidad de algunos conductores de vehículos livianos y pesados.a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.