Turnos para obtener cédula bajo condición en Chimborazo

0

Turnos para obtener cédula: En menos de un mes se vivirá un nuevo proceso electoral, donde el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad. 

Turnos para obtener cédula
Turnos para obtener cédula bajo condición. https://laprensa.com.ec

Cédula. Diego Matute, coordinador del Registro Civil Chimborazo, indicó: “Desde el 1 de marzo nuestras agencias se encuentran entregando la cédula electrónica”. Parte del proceso para adquirir el documento de identidad es sacar una cita mediante la página oficial de la institución. 

Turno. Afirmó Matute que este agendamiento es parte de las nuevas estrategias, junto con el respeto al aforo que solicita el COE Cantonal (ya que el número de citas emitidas corresponde al aforo), sin embargo, enfatizó: “existe la inconformidad de que no podemos conseguir el turno inmediatamente. El que generemos un turno nos permite tener una mejor organización, aforos permitidos y que la visita de la ciudadanía sea con garantías”. 

Datos.

El promedio de atención es de 560 personas. Alrededor de 890 pasaportes al mes y casi 6.000 cédulas emitidas, “Estamos cumpliendo metas”, aseguró.

Tecnología. Desde octubre de 2020 se entrega el pasaporte biométrico como primer paso a adquirir tecnologías. Hoy es la cédula electrónica que tiene más seguridad.

Cédula. Entre las características: impresa a láser, en poli- carbonato, tiene sellos de seguridad, un sello QR y las ventajas de datos como las 10 huellas digitales y la foto con 32 características faciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí