Niña de 9 años necesita trasplante de hígado para sobrevivir

0

Trasplante de hígado Ribamba: Maybelyn Cepeda es una hermosa pequeña de tan solo nueve años que ha enfrentado dolores fuertes y ha tenido que dejar a un lado su niñez para empezar a luchar por su vida desde temprana edad, porque padece de un cuadro clínico grave, por el cual necesita realizarse un trasplante hepático urgente y, debido a ello, su madre solicita la ayuda de los riobambeños para que su primogénita logre acceder al trasplante que puede salvarle la vida y, de esta manera, retorne a su casa como la niña risueña y valiente que siempre ha sido.

Trasplante de hígado Ribamba
Trasplante de hígado Ribamba: ¡Necesita trasplante de hígado para sobrevivir!. https://laprensa.com.ec

Situación.

Todo comenzó un 15 de marzo de 2020, cuando Maybelyn fue ingresada por emergencia al hospital; allí, luego de practicarle una biopsia, el diagnóstico médico determinó que padecía hepatitis autoinmune con un hígado cirrótico; 3 meses más tarde es ingresada nuevamente al hospital por los dolores permanentes de la pequeña, la cual presentaba una anemia hemolítica autoinmune, y a su temprana edad la niña tiene que ser valorada por muchos especialistas en diversas áreas y pasar múltiples exámenes.

Enfermedad.

Nelly Cepeda, madre de la infante, indicó que el cuadro clínico de su pequeña hija es grave, por lo que necesita de la ayuda económica de la gente para que se pueda salvar. “Todo indica que no queda mucho tiempo para mi nena; según la opinión de los médicos especialistas con los que se ha tratado a Maybelyn, se inclinan a que la enfermedad más grave que tiene ella es la cirrosis y, por tal motivo, no puede esperar mucho tiempo. La cirrosis que padece mi hija es un cáncer al hígado que al no hacerle un trasplante pronto puede suceder lo peor, y eso es lo que más temo: ¡perderla!”, explicó. 

Desesperación.

Esta valerosa madre, en medio de su desesperación, ha pedido ayuda a través de vídeos en redes sociales, porque quiere salvar a su hija de su grave padecimiento. “Quiero llegar a la gente, que me pueda colaborar para que mi hija acceda al trasplante; mi niña ha pasado internada en el hospital, le pusieron plaquetas, además, en cualquier momento le podría dar una trombosis; los médicos me han dicho que si ella está viva es por un milagro, porque debido a sus múltiples enfermedades le puede pasar algo en cualquier instante, pero yo sé que Dios es grande y yo he puesto mi fe en Él”, afirma en medio de un llanto desconsolado. 

Gravedad.

Además, Maybelyn presenta daño en otros órganos producto de la enfermedad hepática por la que está atravesando, y si no se practica pronto un trasplante podría morir. “La doctora habló conmigo y me dijo que el hígado de mi pequeña no da para más, que necesita ser derivada al centro acreditado de trasplantes a nivel nacional… esta enfermedad del hígado es como una bomba de tiempo, en un momento ella puede estar estable y después estar muy grave y, como su hígado está dañado, otros órganos están también siendo afectados; el bazo, los riñones, los pulmones y el corazón, por eso me atrevo a pedir ayuda a la gente para que ella acceda pronto y no le pase nada”, comentó la afligida mujer.

Clamor.

La madre, en medio de su tristeza, también contó que hace, dos años aproximadamente, perdió a una hija de siete meses de nacida y que esto la ha marcado profundamente en su corazón, por eso, con desesperación, clama por ayuda ya que no quiere perder a su bella Maybelyn.

“Les suplico que me puedan ayudar, que me asesoren… me siento desesperada, sin saber a quién acudir, no sé qué haría sin ella… no me veo sin mi amada hijita… les pido de favor, les ruego… yo le quiero dar una esperanza de vida a mi pequeña”, suplicó Nelly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.