Trabajo por los niños del cantón

0

En el Centro de Arte y Cultura,de esta ciudad, representantes de World Vision dieron a conocer sobre un nuevo programa de área en beneficio de la niñez de Riobamba. Trabajo por los niños del cantón.

Trabajo por los niños del cantón. http://LAPRENSA.COM.EC

Esteban Lasso, director país de World Vision y Jorge Yépez, director en Chimborazo, informaron que el objetivo es hacer frente a las problemáticas en torno a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. “Chimborazo es la provincia más afectada por la pobreza multidimensional en los últimos años y esta situación se complicó mucho más en la pandemia”, comentó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 51 por ciento de niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza y el 62 por ciento de la niñez en la pobreza multidimensional, sin dejar de lado el alto índice de desnutrición (cuarenta por ciento) y que la provincia ocupa el tercer lugar en mortalidad infantil. En cuanto a Riobamba, el 51.9 por ciento de niños menores de cinco años padecen de desnutrición, además de otras problemáticas que afectan el desarrollo de los menores de edad.

Para hacer frente a estas problemáticas, World Vision intervendrá en la “Sultana de los Andes” con 3 programas técnicos: protección y acción vía actoría social, educación y habilidades para la vida y medios de vida para promover el bienestar. Mediante la campaña “Crea Futuro” se busca el aporte de personas que fueron patrocinadas por la organización para combatir estas problemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.