Continúa la lucha contra el trabajo infantil en Chimborazo

0

Trabajo infantil en Chimborazo: Llegó diciembre, mes en el que la mendicidad y el trabajo infantil suelen incrementarse, es por ello que desde la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Chimborazo (MIES-Ch), conjuntamente con otras instituciones del Estado, se trabaja para la prevención.

Trabajo infantil en Chimborazo
Trabajo infantil en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Información. Rocío Rojas, directora del MIES-Ch, recordó que a nivel nacional se está ejecutando una campaña nacional para la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil, labor que se está llevando a cabo de manera interinstitucional. “Lo que se desea es precautelar los derechos de las niñas y niños y de los adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, sobre todo en estas fechas”, comentó.

Trabajo.

Se ha logrado firmar convenios con diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales, como por ejemplo Guamote, Alausí, Chambo, Guano, Pallatanga, Colta, Riobamba; parroquia- les como el de Tixán y Pungalá y la Prefectura de Chimborazo.

Se cuenta algunas unidades de atención para una cobertura de aproximadamente 1.120 niños y niñas. “Esta instituciones se han comprometido a trabajar en la prevención de mendicidad y trabajo infantil, específicamente, pero esto lo realizan durante todo el año, mientras que en este mes en específico se coordina más estrecha entre todas las instituciones del Estado, a fin de profundizar esta labor en las zonas en donde surge esta problemática”, explicó la directora distrital del MIES-Ch.

Caso. También personal de esta institución ha llegado a las diferentes comunidades de la provincia para socializar con las familias sobre los peligros que el trabajo infantil representa para los niños y niñas de diversas edades y la mendicidad, sobre todo en las personas adultas mayores. Rocío Rojas aseguró que han tenido una respuesta muy positiva por parte de los dirigentes, así como de cada uno de los núcleos familiares a donde se ha llegado.

Datos

Provincia. Chimborazo es una de las provincias que más incidencia de trabajo infantil tiene, es por ello que se está llegando con socialización a las zonas de mayor conflicto.

Casos. Durante la temporada navideña, muchos niños y niñas llegan a la ciudad para pedir caridad; sin embargo, esto conlleva muchos riesgos y peligros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.