¡Trabajar en el turismo sostenible!

0

Desde la Unidad de Turismo del Municipio del cantón se encuentran desarrollando rutas turísticas educativas con el objetivo de que los niños, jóvenes puedan conocer la riqueza cultural y natural del sector. El presente es un proyecto piloto que se está llevando a cabo con la Unidad Educativa ‘Velasco Ibarra’. Que permitirá a su vez ¡Trabajar en el turismo sostenible!

turismo-sostenible
¡Trabajar en el turismo para atraer visitas permanentes!. http://laprensa.com.ec

Sépalo. Los lugares turísticos de la zona engloban tradición y cultura, y es necesario que desde los más pequeños se incentiven a valorar la historia que guardan estos atractivos y compartir conocimientos; asimismo, el turismo aporta al sector para dinamizar la economía y generar fuentes de empleo con los diferentes puntos icónicos que posee.

Detalles. Al respecto, Paulina Chafla, técnica de Turismo, manifestó: “se ha diseño este proyecto con el recorrido de cinco rutas con la ayuda de auspicios. Hemos visto necesario trabajar con instituciones educativas para que los niños aprendan sobre la historia del cantón desde temprana edad y, así, con el tiempo, puedan transmitir sus conocimientos y experiencias a otras personas, e incluso a sus familiares, sobre los hermosos lugares que conocieron”.

Interés. Además, puntualizó: “hemos visto necesario reactivar el ámbito del turismo, pues, es evidente que en el cantón se ha descuidado un poco sobre este tema, pero lo que queremos es que sea permanente, y no solo en meses, como en la cantonización y en Carnaval, por eso ahora estamos mejorando la planta turística, lo que son las instalaciones, para brindar un mejor servicio a todos”.

Situación. ”Tenemos planificada la actividad desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril, porque son aproximadamente unos dos mil estudiantes que participarán. Se va a realizar actividades lúdicas grupales en un ambiente recreativo. Tenemos planificado realizar una ruta turística al mirador de Ushubug, la cueva del Luterano, Dunas de Palmira y hacienda ‘Totorillas’, esa es la actividad programada con todos los estudiantes”, subrayó Catalina Pilla, docente de la institución.

Dato. De igual manera, la educadora recomendó que “sería bueno que se realice este tipo de actividades con los turistas, porque no existen estas iniciativas; pienso que es la primera vez que se va a realizar en una unidad educativa esta actividad; adicional a la distracción que van a tener los chicos, van a conocer las historia de los atractivos del sector, para que no seamos, como saben decir, extranjeros en la propia tierra”.


Importante. De igual manera, desde la academia, es una buena iniciativa para que los niños y jóvenes tengan una oportunidad complementaria de aprendizaje, es decir conociendo y viviendo experiencias en el campo, sobre lugares históricos, culturales que contiene este cantón. promoviendo así el trabajar en el turismo sostenible.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí