LATACUNGA

Trabajadoras sexuales de Latacunga exigen respeto y dignidad

Trabajadoras sexuales de Latacunga exigen respeto y dignidad, pues denuncian hostigamiento por parte de las autoridades municipales.

Trabajadoras sexuales de Latacunga exigen respeto y dignidad.
Trabajadoras sexuales de Latacunga exigen respeto y dignidad.

Trabajadoras sexuales de Latacunga exigen respeto y dignidad, Alexandra Flores, presidente de la Asociación, presentó el lunes 1 de septiembre un pedido formal al Municipio de Latacunga.

Esto, solicitando que se detenga el acoso físico, verbal y psicológico hacia sus compañeras.

Según Flores, alrededor de 15 mujeres que ejercen el trabajo sexual en la calle Antonia Vela son objeto de hostigamiento por parte de autoridades municipales.

Además, aclaró que las trabajadoras cuentan con sus respectivos carnés médicos al día y que no realizan su actividad en la vía pública.

Sino que únicamente transitan, conversan o buscan clientes en espacios comunes.

“Lo único que pedimos es respeto a nuestro trabajo y a nuestros cuerpos, somos mujeres con derechos protegidos por la Constitución”.

Trabajadoras sexuales siguen a la espera de un espacio digno

Flores recordó que hace cuatro años el Municipio se comprometió a crear un espacio digno para que estas mujeres puedan ejercer su labor.

Incluyendo la propuesta de una “zona rosa” bajo el puente Cinco de Junio; sin embargo, esta iniciativa nunca se concretó y, según la dirigente, solo ha persistido el hostigamiento semanal.

Asimismo, rechazó las afirmaciones de que detrás del trabajo sexual se esconden delitos como microtráfico, asegurando que cualquier caso de drogas o robos no corresponde a sus afiliadas.

“Respaldamos el trabajo sexual, no la delincuencia”.

Finalmente, advirtió que, de no cesar los abusos y sanciones, la asociación iniciará acciones legales y solicitará medidas de amparo.

“Somos madres, hijas y hermanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba