Técnicos riobambeños se capacitan en complejo de LDU
Los técnicos riobambeños Martín Cisneros y Erick Martínez realizan pasantías profesionales en el Centro de Alto Rendimiento Edgardo Bauza.

El Club Deportivo Especializado Formativo Dioses del Fútbol anunció que dos de sus entrenadores, Martín Cisneros y Erick Martínez, se encuentran realizando su pasantía profesional en el Centro de Alto Rendimiento Edgardo Bauza, en Quito.
Esta capacitación forma parte del proceso de certificación de los técnicos riobambeños para obtener sus licencias profesionales como directores técnicos.
Cisneros contará con una Licencia Oficial en la Escuela de Entrenadores Maradona–Menotti, avalada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol.
Por su parte, Martínez tendrá la Licencia A Nacional de Arqueros otorgada por el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (ISTFQ) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Experiencia de los técnicos riobambeños
En diálogo con este medio, Cisneros explicó que este proceso le permitirá dirigir con papeles en regla en torneos de segunda categoría en el país.

Además, resaltó la importancia de la experiencia en el complejo Edgardo Bauza, donde ha trabajado con categorías formativas de Liga de Quito.
“Acá realizan mucho videoanálisis y seguimiento con chalecos GPS, herramientas que permiten evaluar el rendimiento de los jugadores. Estos conocimientos buscamos trasladarlos a Riobamba”, comentó.
El entrenador también adelantó que su objetivo es aplicar lo aprendido en la provincia.
“El próximo año tengo algunos proyectos en mente para dirigir en la segunda categoría de Chimborazo. Contar con esta licencia me permitirá hacerlo con total normalidad y poner en práctica todo lo adquirido en estas pasantías”, señaló.
Además de su apuesta por la capacitación, el club Dioses del Fútbol forma parte del Mundialito 2025 organizado por Diario La Prensa, donde comparte escenario con otros equipos formativos de la ciudad.