TALENTOS LITERARIOS

Los Talentos Literarios motivan a la la libertad de expresión a través del lenguaje oral y escrito de los estudiantes de las unidades educativas del Distrito de Educación Chambo-Riobamba, y busca llamar la atención sobre la urgencia de recuperar la laguna de San Antonio, ubicada en Riobamba.


Bases del concurso

Talentos Literarios Diario La Prensa

Podrán participar en los Talentos Literarios estudiantes de las unidades educativas de Chimborazo, especialmente del nivel de Bachillerato, a través de intervenciones de oratoria, teatro, montajes musicales u cualquier otra forma de expresión siempre y cuando se privilegie el uso de la palabra y que la exposición no sobrepase los diez minutos.

Cada establecimiento es responsable de su participación, así como de los recursos necesarios para la misma. De esta manera, los planteles educativos tienen el derecho de intervenir con el número de alumnos que considere siempre que respete el tiempo máximo establecido en este reglamento.


El tema de participación es libre, pero se pide privilegiar las dos principales temáticas que ha promovido el encuentro durante sus ediciones: la recuperación de la laguna de San Antonio de Padua y la reflexión sobre la violencia de género, ante la situación social que vive la provincia y el país. El evento, como cada año, se realizará en las canchas de uso múltiple del barrio San Antonio de Padua.


Inscripciones


Las unidades educativas participantes deberán inscribirse en las instalaciones de Diario La Prensa en las calles García Moreno y Primera Constituyentes. Deben llevar dos copias de la intervención de los participantes con los siguientes datos:


a. Identificación del o los participantes
b. Curso al que pertenece
c. Identificación del o la maestra responsable
d. Número de teléfonos de participantes y maestros
e. Tema y detalles de la participación
f. Tiempo estimado mismo no deberá pasar los 10 minutos