Suspensión de clases en Chambo y Penipe

Suspensión de clases en Chambo y Penipe por las fuertes lluvias conoce: Colegios sin asistencia, cuando regresan y la evaluación de exámanes finales.

Suspensión de clases en Chambo y Penipe
Suspensión de clases en Chambo y Penipe http://laprensa.com.ec

El Ministerio de Educación durante sesión del COE provincial, efectuado ayer 16 de junio de 2024 decretó la suspensión de las actividades escolares.

El Municipio del Cantón Chambo emitio un comunicado en el que suspende las actividades escolares desde el lunes 17 y martes 18 de junio de 2024.

En el cantón Penipe se mantienen las clases suspendias desde el lunes 17 de junio hasta que el Municipio determine todas las afectaciones.

Para poder evaluar los daños existentes en las unidades educativas provocadas por las intensas lluvias que suscitaron el fin de semana, la rutura de tuberias, la falta de agua potable y la falta de acceso a las vías.

Colegios sin asistencia de clases en Chambo y Penipe:

Suspensión de clases en Chambo
Suspensión de clases en Chambo http://laprensa.com

El Ministerio de Educación estableció que todas las unidades educativas tanto del cantón Chambo como del cantón Penipe permanezcan en modalidad no presencial.

Esta dispocisión se da a partir del 17 de junio del 2024, sin embargo en Chambo aún se evalua la posibilidad de regresar el miércoles 19 de junio.

Evalución de exámenes finales

Dentro del calendario del Ministerio de Educación las clases estarían destinadas a terminar hasta el 24 de junio de 2024.

Sin embargo, cada unidad educativa receptara las evaluaciones de manera virtual en el caso de ser necesarias.

La mayoría de los centros educativos ya realizaron los exámenes finales la semana pasada, por el cumplimiento del calendario académico, lo señaló Hugo Jácome.

Hugo Jácome, rector del Colegio Carlos Cisneros en Riobamba explica:

No se reportó inasistencia de los estudiantes de otros cantones en la institución, debido a que las vías de Chambo a Riobamba si están disponibles

Hugo Jácome, Director del Colegio Carlos Cisneros

Ángel Peñafiel, docente del Carlos Cisneros, también explica, los estudiantes ya rindieron los exámenes de fin de año y que estas semanas es más protocolar.

Sofía Caisaguano oriunda de Chambo comenta que sus familiares si pudieron viajar a Riobamba a recibir clases ya que estudian en instituciones de este cantón.

También explica que el 80% del cantón esta destruido

“Mis sobrinos si fueron a Riobamba porque ellos tienen clases ahí; están haciendo diversos estudios, en el puente donde existió más afectaciones están ya con maquinaria, casi el 80% del cantón si tuvo daños en las tuberías, las calles se desbordo los ríos”.

Sofía Caisaguano, moradora de Chambo

Por esta razón, indica que no hay agua potable en el cantón y que es probable que no retomen actividad el miércoles

Natalia Cazar madre de familia de la escuela Luis Escobar Garces en Chambo, comenta que su hija ya rindió los exámenes finales la semana pasada.

Además, que esta semana solo iba asistir a entregar trabajos de recuperación finales, pero que las afectaciones en las unidades educativas han sido muy difíciles de ver.

Ministerio de Educación emitió la suspensión de clases en Chambo y Penipe:

Ministerio de Eduación decreta clases no presenciales
Ministerio de Eduación decreta clases no presenciales http://laprensa.com

La directora del distrito Riobamba – Chambo tras la reunión emitida por el COE provincial de Chimborazo tomó la resolución de suspender clases en Penipe y Chambo.

Activar el plan de continuidad para asegurar la atención al 100% de las necesidades de la comunidad en conjunto con las autoridades competentes.

Evaluar la infraestructura educativa para determinar acciones de recuperación si existen daños.

Organizar mingas de limpieza para eliminar los desechos que dejaron las fuertes lluvias.

Se coordinará asistencia a los familiares de las victimas que hayan sufrido daños en sus inmuebles y la entrega de kits alimenticios.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí