STAR fortalece seguridad con cámara de vigilancia del ECU-911
La Unidad Educativa STAR fortalece la seguridad con cámara de vigilancia del ECU-911 que se instala en el exterior de la entidad salesiana.

El STAR fortalece seguridad con cámara de vigilancia que instala el ECU-911 para controlar lo que sucede en la entrada al establecimiento y 400 metros a la redonda.
STAR colocó cámaras de vigilancia con el ECU-911
La Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba (STAR), representada por el director de la comunidad, padre Rubinsky Sánchez Andrade, entregó en donación cámara de vigilancia valoradas en 3.000 dólares al ECU-911.
David Brito Salazar, jefe del Centro Operativo Local del ECU-911, señaló que esta acción es fruto de los diálogos con la institución educativa, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.
Las cámaras de vigilancia están ubicadas en el exterior del plantel educativo y también vigilarán el sector colindante, ampliando así su cobertura y utilidad.
Nuevas cámaras para sectores estratégicos de Riobamba
David Brito anunció que próximamente se instalarán cámaras en los exteriores de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH).
También se instalarán en otras instituciones y barrios de Riobamba, como parte del plan de expansión tecnológica.
La implementación comienza con un proceso de diálogo con las partes interesadas. Luego, el ECU-911 realiza un análisis del nivel de riesgo del sector y define el tipo de equipo necesario.
Posteriormente, los involucrados adquieren el equipo recomendado y lo entregan al ECU-911, que se encarga de su instalación y monitoreo 24/7.
El objetivo principal es prevenir actos delictivos y garantizar mayor vigilancia en zonas clave.
Para asegurar la conectividad, el ECU-911 gestiona el servicio de internet con el CNT.
Trabajo conjunto para mejorar la seguridad en STAR
El Municipio de Riobamba colaboró con la poda de árboles, para facilitar la visibilidad desde las cámaras ubicadas en el ingreso al STAR.
Durante el acto de entrega, estuvo presente la gobernadora María José del Pozo, quien destacó su cercanía con la comunidad salesiana y la importancia de esta iniciativa.