Solo quedan 18 días para la lid electoral

0

Mientras el Consejo Nacional Electoral alista para el segundo simulacro que será el domingo 22 de enero, los 3.046 candidatos de la provincia de Chimborazo socializan sus planes y propuestas de trabajo visitando los barrios, comunidades, parroquias y cantones de la provincia, también forman parte de los foros cívicos y asisten a las entrevistas que invitan los medios de comunicación para que los electores conozcan quienes son los candidatos. Solo quedan 18 días para la lid electoral.

Capacitación. En la provincia de Chimborazo funcionarán 157 recintos electorales donde estarán ubicadas las juntas receptoras del voto conformadas cada una de ellas con siete miembros.

En el transcurso de estos días los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) asisten a la capacitación con la finalidad de cumplir con la disposición del CNE y así evitar la multa del 10% del salario mínimo vital que es de 450 dólares, es decir, quien no se capacita será sancionado con 45 dólares.

La capacitación se realiza de manera presencia en las oficinas del CNE en Chimborazo, hasta donde acuden quienes serán los responsables de receptar el voto de los electores empadronados en la provincia de Chimborazo.

Consulta. Por su parte, el gobierno del Encuentro proponente del referéndum con las ocho preguntas, está empeñado en la socialización del contenido de las mismas para que la ciudadanía tenga conocimiento y vote de manera consciente.

CPCCS. En estas elecciones el pueblo ecuatoriano también deberá elegir a los miembros del CPCCS que se realizará en tres listas, una de hombres, otra de mujeres y una tercera para elegir a un representante de las organizaciones sociales.

El centro donde se procesará los resultados de las elecciones seccionales estará instalado en el coliseo de la Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga, por lo tanto, ahí se concentrará toda la información sobre los resultados que surjan en los 10 cantones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.