¿Cómo esta la situación de los artesanos en la pandemia?

0

El subsidio beneficia a los más pobres o, a los más necesitados, porque los que tienen recursos no tienen problemas en el orden económico dijo Gustavo Núñez, nuevo presidente del gremio de los Maestros Mecánicos y afines de la provincia de Chimborazo; el dirigente considera que es necesario lograr la unidad de todos los sectores para salir adelante y, que gobierno controle para que los productos que se producen en el país no ingresen al Ecuador. Además considera que los artesanos deben estar debidamente capacitados para innovar los productos y ser competitivos. situación artesanos pandemia

situación artesanos pandemia
situación artesanos pandemia https://laprensa.com.ec

¿Qué nos puede comentar sobre los subsidios que se aplican en el Ecuador?
Los sueldos en el Ecuador son muy reducidos para sostener la canasta básica, y los subsidios a los combustibles como el gas y la gasolina son muy importantes, las familias ecuatorianas pueden tener algo de ahorro, para poder subsistir, es necesario que exista los subsidios en nuestro país, y lógicamente éste es un proceso que ayuda a la clase marginada o a la clase media. La clase alta tiene como defenderse. Los artesanos también nos beneficiamos de alguna manera.

¿Será que el Estado gasta más de los provisto en los subsidios?
La economía de las clases marginales es complicada por la crisis que estamos pasando, vivimos una crisis y el Estado tiene la obligación de incentivar a la población y creo que nos merecemos porque todos los ecuatorianos somos dueños de la minería, del petróleo y del gas. 

¿Los artesanos tiene algún subsidio?
No utilizamos el gas para nuestras diarias labores, empleamos el acetileno para nuestra soldadura, es prohibido utilizar de uso popular, el caso de la gasolina empleamos en nuestros vehículos, en el transporte que se necesita para poder trabajar en el caso de las camionetas utilizamos el diésel.

¿Cómo está la situación de los artesanos en de la pandemia?
La pandemia dejó secuelas económicas bastante graves, sin embargo la población está tratando de salir, el gobierno debe tomar medidas, especialmente en lo que respecta a la artesanía, porque los artesanos con nuestros talleres ayudamos para que la economía del país pueda progresar; entonces, aquellos productos que los artesanos podemos hacer y los servicios que podemos dar, pueden ser considerados como prioritarios, y ciertos productos no deben entrar de otros países, no deben importar las cosas que el país produce, debe haber un control en lo que respecta a las importaciones porque si producimos no hace falta comprar.

¿Será que hace falta regulaciones especiales para los subsidios?
En realidad, lo que hace falta son regulaciones especiales para que marche de la mejor manera en todo el país. 

¿Qué le diría los mecánicos que forman parte del gremio que usted preside hasta el momento?
Como dirigente de los mecánicos pienso que deberíamos unirnos para buscar el mejoramiento de nuestra clase. En lo que respecta nuestro gremio lo que queremos es capacitar más al socio para poder ser mejores y muy competitivos en lo que respecta a nuestra rama, y para poder llevar adelante y contribuir con el desarrollo del país, creo que ese es nuestro deber como dirigentes de la artesanía, velar para que el socio esté muy capacitado y tenga las mejores herramientas para poder sobrevivir. 

¿En todo caso, el subsidio favorece a los sectores más necesitados?
Tenemos que estar conscientes que los subsidios favorecen los sectores más desposeídos y a la clase media, por lo tanto, es necesario que el gobierno nacional por medio de los subsidios ayude a las familias ecuatorianas para que puedan llevar un pan a su casa.

¿El sector artesanal se beneficia de los subsidios o no?
Lógicamente que sí beneficiamos porque los artesanos estamos entre la clase media y la clase baja y de alguna manera se beneficia de los subsidios que entrega el país. 

¿Los artesanos seguirán en su diaria tarea?
La pandemia nos afectó a todos los sectores y más a los artesanos porque tuvimos que paralizar nuestras actividades y no habían ingresos porque no existía comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.