¡Sin planificación solo es congestión!

Sin planificación solo es congestión, el malestar se justifica por la falta de espacio para la circulación que provoca la congestión

0

En la calle Argentinos hay una infraestructura pública dedicada a la movilidad de las bicicletas y otros vehículos livianos, o más conocida como ciclovía; sin embargo, desde el año anterior, con su ubicación, genera una serie de incomodidades para los moradores y comerciantes, aunque para los biciusuarios seguirá siendo un espacio seguro.

planificación-congestión
¡Sin planificación solo es congestión!. http://laprensa.com.ec

Lo que sucede. Sin planificación solo es congestión, el malestar se justifica por la falta de espacio para la circulación que provoca la congestión vehicular, además de que las personas que hacen uso de la ciclovía corren riesgos por la imprudencia de los conductores de los otros vehículos.

A saber. “Estamos revisando los estudios que identificaron en la administración pasada para poder ubicar la ciclovía en una de las arterias de la ciudad y que además articulará a los colectivos de ciclistas, la academia y del ciudadano para tomar decisiones”, señaló Christian Gavilanes, director municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte.

Importante. Además, se conoce que no hay funcionalidad exitosa de las ciclovías si no existe la cohesión de toda la ciudadanía para buscar las soluciones efectivas, además que “la vinculación traerá consigo ciertas respuestas como la reubicación de las ciclovías o la ratificación y complemento de alguna de las acciones” acotó el funcionario.

Información. Asimismo Wandemberg Villamarín, concejal y miembro de la comisión de Movilidad, expresó que “el estudio fue en pandemia y no había una movilidad como la había hoy, la calle Argentinos se transforma en una autopista y una zona comercial”, incluso enfatizó que cerca de dos biciusuarios observó en un día.

Accionar. Esperan reubicar la infraestructura, porque también consideran que ha afectado al comercio, además de que incrementa los accidentes de tránsito. Por otro lado, aún se visualiza que hay parqueo al lado derecho, lo que reduce la calle, por eso hay más congestión, e incluso los carros no respetan la ciclovía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí