Siguen las pericias del caso de la adolescente

Siguen las pericias del caso de la adolescente, el informe de la necropsia determinó muerte por bronco asfixia, las investigaciones continúan

0

Ocurrió en la noche del 25 de junio, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la ‘Señora del Agro’, por una invitación de uno de sus amigos, con el paso de las horas no se tuvo información alertando a la familia, hasta la mañana del 26 de junio cuando encontraron a la adolescente en el graderío del parque ‘Cuba’, noticia que conmocionó no solo al cantón, sino a todo Chimborazo, pronto la solidaridad empezó hacer eco exigiendo justicia por la menor de edad.

muerte-adolescente
¡Siguen las pericias del caso de la adolescente!. http://laprensa.com.ec

A saber. Siguen las pericias del caso de la adolescente, el informe de la necropsia determinó muerte por bronco asfixia, sin embargo, las investigaciones continuaron por un video que se viralizó en redes sociales, en el que se observó el momento en el que una camioneta llegó hasta el espacio público en el que fue encontrada la víctima y una persona la bajó cargando y la dejó abandonada.

Caso. Ximena del Pilar Rodríguez, abogada de libre ejercicio, fue contactada por la madre de crianza de la adolescente y asumió el caso, la profesional explicó que “existen cinco sospechosos, entre ellos presuntamente un profesor de un establecimiento educativo y cuatro chicos entre conocidos y vecinos de la víctima”.

Accionar. Los familiares, amigos y conocidos, como también los profesionales del derecho en defensa de la adolescente, están uniendo esfuerzos para que se dé con él o los responsables, “no vamos a permitir que la muerte trágica de esta adolescente quede en impunidad y que sea una más de las cuántas mujeres que han sido quitadas la vida por hombres que están fuera de sus cinco sentidos”, enfatizó la abogada.

Información. Se conoció que “de los cinco sospechosos del caso, posiblemente dos personas se encuentrán huidas y presuntamente están fuera del país”, además, añadió Rodríguez que tres de los sospechosos ya han dado las versiones, haciendo un llamado al establecimiento educativo para que también hable porque “si es el caso en el que la víctima tuvo problemas en el plantel, era obligación del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y de la Rectora, poner en conocimiento al Distrito de Educación”.

Pedido. Asimismo la profesional indicó que “los funcionarios competentes sigan el debido proceso, ya que no vamos a permitir que exista algún tipo de favor, tráfico de influencias, coimas o corrupción para llegar hasta las últimas consecuencias y que se descubra cuál fue la verdad”.

Finalizando que las investigaciones continuarán para el debido esclarecimiento de los hechos

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí